Se inauguraron este jueves

Calles del Parque Tecnológico tienen pavimento articulado

Jueves 29 de marzo de 2012 / Actualizado el martes 3 de abril de 2012

Se trata de más de 400 metros de pavimento articulado en calles internas del predio del CCT Conicet Santa Fe. Entre las ventajas de este tipo de pavimento es el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento. La idea es mejorar los accesos a los edifi

Más de 400 metros de pavimento articulado se inauguraron este jueves por la mañana en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) ubicado dentro del predio del CCT Conicet Santa Fe. El acto se realizó con la presencia del presidente del Directorio del PTLC, Enrique Mammarella; el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
La idea es mejorar los accesos a los edificios del PTLC. “Inaugurar obras de infraestructura en el Parque Tecnológico es un orgullo y mucho más por poder hacerlo dentro de un plan de desarrollo que estamos llevando adelante con el CCT Conicet Santa Fe”, expresó Mammarella.
Por su parte Corral consideró que esta inauguración es “especial porque en el PTLC está la Santa Fe que queremos, la Santa Fe que miramos en un mediano plazo. Nuestra obligación como gobierno de la ciudad es acompañar, promover y alentar a las empresas de base tecnológica y a sus trabajadores”.
Participaron también del acto el director del CCT Conicet Santa Fe, Mario Chiovetta; el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini; el secretario de Estado, de Ciencia y Tecnología de la provincia, David Asteggiano; entre otras autoridades universitarias, municipales y provinciales. Parte de esta obra fue financiada por el Ministerio de Industria de la Nación y otra parte por la ciudad de Santa Fe.

Sobre el pavimento articulado
Entre otras ventajas del pavimento articulado –que ya se probó en algunas calles del barrio Judiciales como experiencia piloto–, figuran el menor costo, su larga vida útil y su bajo mantenimiento.
Además el pavimento intertrabado posee un sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.