Emprendedores FIQ

Campaña de recolección de celulares en desuso

Viernes 22 de marzo de 2019 / Actualizado el lunes 25 de marzo de 2019

La recolección se realizará el 29 de marzo en el Gabinete de emprendedores de la FIQ-UNL. Es una iniciativa impulsada por el proyecto pre-incubado "Retech".

La iniciativa, organizada por el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ingenería Química de la UNL, es impulsada por el Proyecto "Retech", un emprendimiento de triple impacto (social,ambiental y económico) que busca, bajo el concepto de economía circular, ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a insertarse en el mercado laboral.

Con este propósito, se invita a la Comunidad FIQ a ser parte de la campaña de recolección de celulares en desuso a realizarse  el viernes 29 de marzo, de 8 a 12 hs, en el Gabinete de emprendedores (Octogono, Planta Baja).

Equipos a recibir:

-Celulares de cualquier año y estado
-Tablets de cualquier año y estado
-Cargadores de dichos equipos

El proyecto, actualmente pre-incubado en el Gabinete para Emprendedores de la FIQ-UNL, consiste en capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en reparación y/o actualización de celulares, utilizando como insumo equipos dañados o en desuso. De esta forma busca mitigar los problemas de desocupación, inserción al mercado del trabajo informal, con nula capacidad y capacitación y la falta de oportunidades. Al recuperar un equipo (ya sea por  obsoleto o haber cumplido su vida útil, o por haber sido descartado) se evita la generación de un residuo, y se incorpora los materiales utilizados nuevamente al circulo tecnológico (economía circular).

Por consultas escribir a retechdigital@gmail.com 

Para conocer más sobre el proyecto, visitar el sitio: www.retech.com.ar

Agenda