Por el rebrote

Campaña de vacunación contra el sarampión

Lunes 30 de agosto de 2010 / Actualizado el jueves 2 de septiembre de 2010

Con el objetivo de parar el rebrote que se dio en la ciudad de Buenos Aires es que se realiza esta campaña. Las personas pueden vacunarse de manera gratuita en Centros de Salud y hospitales de la ciudad. También se vacuna en el Centro de Salud de la UNL, en Co

A raíz del rebrote que se dio en la ciudad de Buenos Aires, luego de diez años, es que se lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión. La idea es parar el contagio para que no se reproduzca la enfermedad.
En este sentido los bebés de entre 12 y 15 meses tienen que recibir doble dosis (a los 12 se coloca la vacuna dentro del programa y luego una dosis extra dentro de la campaña). Entre los 15 meses y los 15 años deben corroborar en su carné que tengan dos dosis colocadas (en caso de tener sólo una, vacunarse). Entre los 15 y los 50 años que no se hayan vacunado en la campaña realizada en 2008/2009, también deben ser vacunados. En tanto, los menores de doce meses, las embarazadas y las personas inmuno comprometidas tienen contraindicada la vacuna. Ante cualquier duda deben consultar con su médico de cabecera.
Las vacunas pueden recibirse de manera totalmente gratuita en los Centros de Salud u hospitales de la ciudad de Santa Fe. También se pueden vacunar en el Centro de Salud de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en Costanera Este, que atiende de 10 a 14. 

Parar el rebrote
“Volvemos a hablar de sarampión después de diez años, hubo un rebrote en la ciudad de Buenos Aires, especialmente con gente que vino del exterior y no estaba vacunada y trajo el sarampión. Lo que tenemos que hacer ahora es cortar ese brote para que no se reproduzca ya que es altamente contagiosa”, explicó Leandro Pinotti, coordinador de Salud de la UNL.
Además, Pinotti recomendó que “cuanto antes que se acerquen mejor, para ir viendo qué tasa de cobertura tenemos. Si bien la campaña fue bastante grande en 2008/2009 en Santa Fe, quedaron algunos rezagados que no se vacunaron. La idea es que no esté circulando nuevamente el virus”.

Agenda