Salud en la UNL

Campañas de vacunación y talleres de prevención

Viernes 16 de noviembre de 2007

A partir del 19 de noviembre, hasta el día 23, se desarrollarán distintas actividades coordinadas por el Programa UNL-Saludable de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), destinadas a la comunidad estudiantil en general.

La semana del 19 al 23 de noviembre se realizarán, paralelamente, campañas de vacunación y talleres de educación sobre HIV en distintas unidades académicas de la casa de estudios.

Las vacunaciones corresponden a la aplicación de la 3ra dosis "doble bacteriana" y se realizarán en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, mientras que los talleres se llevarán a cabo en las distintas Facultades de la Universidad según un cronograma determinado por el Programa UNL-Saludable dependiente de la Dirección de Bienestar Universitario.

Doble Bacteriana
Las vacunaciones corresponden a la aplicación de la 3ra dosis "doble bacteriana", destinada a la población de riesgo de la Universidad y que ya hayan recibido las dos aplicaciones anteriores. Esto incluye tanto al personal docente como estudiantes de las distintas carreras que se encuentren expuestos a contraer la enfermedad debido a sus actividades.
La iniciativa es llevada a cabo por el Programa UNL-Saludable dependiente de la Dirección de Bienestar Universitario y las aplicaciones estarán a cargo de los estudiantes de las carreras de Bioquímica y Ciencias Médicas. Las mismas serán de lunes a viernes de 10 a 15 en el aula de rayos x de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, en Ciudad Universitaria.

Talleres de educación sexual
También del 19 al 23, se realizarán talleres de educación sexual sobre la temática del HIV. Los mismos se dictarán por profesionales del Programa UNL-Saludable y por miembros del centro de estudiantes de la Escuela de Ciencias Médicas (ECM), que participaron de los cursos dictados por la UNESCO, el último mes de mayo.
"Los o las jóvenes hoy en día son la población que mayores prácticas de riesgo tienen cuando hablamos de HIV. En este sentido, no sólo podemos abordar la prevención por medio de la difusión de información, sino que resulta necesario implementar nuevas técnicas y caminos que permitan a los o las jóvenes sentirse interpelados por esta problemática en expansión", expresaron respecto de los talleres, profesionales del Programa UNL-Saludable, de la UNL.
Los mismos se realizarán en las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) el 19-11, Derecho (FCJyS) el 20/11, Ingeniería Química (FIQ) el 22/11; Ciencias Hídricas (FICH) y Ciencias Biológicas (FBCB) y Medicina (ECM) el día 21/11. Mientras que en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) se realizarán el 23/11. Fecha a confirmar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los talleres están destinados a toda la comunidad estudiantil, así
como también personal docente y no docente que quiera participar.

Informes y acreditaciones
Para mayor información comunicarse con los Centros de Estudiantes de cada Facultad, los horarios son a confirmar y las acreditaciones se efectuarán en cada centro.