Igualdad

Campaña contra la discriminación en espectáculos públicos

Lunes 2 de diciembre de 2013

Comenzó el 29 de noviembre y continuará en horarios nocturnos durante todos los fines de semana de diciembre en locales de espectáculos públicos. La iniciativa apunta a concientizar y erradicar prácticas discriminatorias en diferentes ámbitos y espectáculos pú

El pasado viernes 29 de noviembre se inició, por segundo año consecutivo, la campaña denominada “Diversión-Diversidad” en la Peatonal San Martín y Juan de Garay. Es una propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través del Área Joven, Área de la Mujer y Diversidad, y Programa de Derechos Ciudadanos, en conjunto con el INADI y la Universidad Nacional del Litoral, a través de los Programas de Género, Sociedad y Universidad y Derechos Humanos.
Esta actividad tiene el objetivo de lograr la concientización y sensibilización social frente al problema de la discriminación y sus manifestaciones, haciendo hincapié en este caso en espacios de recreación pública.
Durante la campaña se recorrerán los locales de espectáculos públicos de la ciudad en horario nocturno, a partir de las 22, todos los fines de semana de diciembre. Se distribuirá folletería con información acerca de los derechos que tienen todas las personas a divertirse, entretenerse, disfrutar y experimentar gratos momentos.
Durante la campaña se darán a conocer las medidas a llevar a cabo en caso de ser víctima de un acto discriminatorio. Ante esa situación el vecino puede dirigirse en el momento al inspector municipal que se encuentre en el lugar o comunicarse al 0800 777 5000 (Línea Gratuita de Atención Ciudadana) para solicitar asesoramiento y obtener información acerca de los pasos a seguir.

Para mayor información, los interesados podrán consultar en:
Inadi
Cándido Pujato 2751, 1º piso (UNL)
santafe@inadi.gov.ar

Dirección de Derechos Ciudadanos