Campaña de vacunación antigripal 2023

Martes 4 de abril de 2023 / Actualizado el martes 4 de abril de 2023

La OSUNL lanza su campaña de vacunación antigripal anual. Los afiliados y afiliadas comprendidos en grupos de riesgo contarán con el 100% de cobertura, mientras que para quienes no se encuentren comprendidos en dichos grupos, el costo de la vacuna será de $3.500.

Grupos de riesgo:

– Personal de salud.
– Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas con niños menores de 6 meses de vida que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
– Niños entre los 6 y los 24 meses de edad.
– Personas con 65 años de edad o más.
– Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con una o más de las siguientes patologías: Enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otras enfermedades crónicas.

Provisión y colocación para afiliados/as comprendidos en la población de riesgo:
Podrán vacunarse en forma gratuita en la enfermería del Servicio de Medicina Familiar ubicado en la sede central de la Obra Social (Bv. Gálvez 1534, Santa Fe). Para ello deberán gestionar los turnos en el sitio web de la obra social, www.osunl.org.ar/turnos, opción vacunación antigripal.
Los afiliados de 65 años o más con cualquier residencia dentro de la Provincia de Santa Fe también podrán acceder a las vacunas dirigiéndose directamente a las farmacias de la red del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción que trabajan con la Obra Social.
Los afiliados de grupos de riesgo menores de 65 años podrán acceder a la cobertura del 100% enviando previamente la prescripción médica indicando diagnóstico por los medios habituales de atención, presenciales o virtuales.

Provisión y colocación para afiliados/as no comprendidos en la población de riesgo:
En este caso la vacuna tendrá un costo para el afiliado de $3.500.
Podrán concurrir directamente a las farmacias de la red del Colegio de Farmacéuticos 1° Circunscripción que trabajan con la Obra Social, con la prescripción médica correspondiente, pudiendo estar la misma en recetario común. También pueden dirigirse a la enfermería del Servicio de Medicina Familiar ubicado en la sede de la Obra Social con la prescripción médica. Para ello deberán gestionar los turnos en el sitio web de la obra social, www.osunl.org.ar/turnos, opción vacunación antigripal.

Todos los afiliados/as que reciban las dosis de vacuna a través de una farmacia podrán concurrir a colocársela al servicio de Medicina Familiar ubicado en la sede de la Obra Social gestionando previamente el turno correspondiente en el sitio web de la obra social, www.osunl.org.ar/turnos, opción vacunación antigripal.