Inscripciones online

Can Can Club dará un Intensivo de Animación

Jueves 16 de marzo de 2017 / Actualizado el viernes 17 de marzo de 2017

Los miembros del reconocido estudio nacional de animación llegarán al Foro Cultural para brindar una capacitación el próximo viernes 7 y sábado 8 en el marco de Trayectoría. La propuesta se dirige a practicantes de lenguajes audiovisuales experimentales.

En el marco de los espacios de formación se realizará un nuevo Intensivo de Animación a cargo del estudio Can Can Club. La capacitación se realizará el próximo viernes 7 de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 8 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El intensivo está dirigido a practicantes iniciados e intermedios de lenguajes audiovisuales experimentales. La capacitación tendrá un costo de $200 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer en  www.unl.edu.ar/cultura/producciones/trayectoría/intensivos.

Abordajes y propuestas

Durante las dos jornadas del intensivo se hará hincapié en la multiplicidad de técnicas a las que se extiende la animación. Es por ello que se comenzará con un abordaje de conceptos básicos que se profundizarán entre los que se destacan: anticipación, arcos, líneas de fuerza, timming y exageración, entre otros

A su vez, el dictado de la capacitación comprenderá la utilización de la técnica de pixilation. No obstante, los contenidos podrán ser aplicados a cualquier técnica de stop motion e incluso otro tipo de animación.  Estas prácticas serán el complemento de una instancia teórica que incluirá referencias y ejemplos y análisis de aspectos concretos de la animación.

Los disertantes

Can Can Club es un estudio de animación argentino fundado en 2008 por Mariano Bergara y Becho Lo Bianco y que reúne a un equipo de personas apasionadas por dedicar su trabajo y creatividad al arte de contar historias. Especializado en stop motion, explora en cada proyecto los matices expresivos de la técnica y los infinitos recursos comunicativos que posee para generar piezas únicas e inolvidables.

El estudio ha trabajado sobre contenidos publicitarios en Argentina, México, Suiza, Inglaterra, España, Canadá, Alemania y Estados Unidos. Por otra parte, en el área de la producción de contenidos, se desarrolla una línea de producciones propias compuesta por cortometrajes multipremiados internacionalmente en paralelo con otra de servicios de producción y dirección de animación a directores destacados como Juan Pablo Zaramella y Javier Mrad.

Intensivos

Los intensivos se proponen como “espacios de capacitación y especialización teórico-práctico de nivel avanzado destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística.  Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos”, destacan desde la Secretaría de Cultura.

A su vez, con este intensivo de Artes del Movimiento continúa  este espacio de investigación, producción y extensión cultural que lleva por nombre “Trayectoría” y que se sostiene en la base de dos pilares: los intensivos y las convocatorias de proyectos.