En Paraguay

Cantard participó del Consejo de rectores de AUGM

Viernes 25 de octubre de 2013 / Actualizado el lunes 28 de octubre de 2013

El rector de la UNL, como vicepresidente de AUGM, fue parte del encuentro de rectores que se realizó en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, el viernes.

La LXIV Reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), red que envuelve a universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, se realizó el viernes en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay.
Albor Cantard participó del encuentro como rector de la UNL y también como vicepresidente de AUGM. El encuentro se realizó en Paraguay, dado que la presidencia de la asociación está en manos de rector de UNA, Pedro Gerardo González.

Universidad, Sociedad, Estado
En el marco de la LXIV Reunión del Consejo de Rectores de la AUGM, se llevó a cabo el IV Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado, el miércoles y jueves, en el que se abordaron temas de interés estratégico para las sociedades de las regiones de los países que componen el Grupo. Este año, el eje de debate se retomó desde la perspectiva denominada “Soberanía alimentaria y políticas públicas”.

Seminario de Comunicación
Mientras que el martes se realizó el Tercer Encuentro Regional por una Comunicación Democrática, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción. El encuentro se enfocó en el análisis del estado de las políticas de comunicación en América Latina, como también la relación entre la ética y la comunicación.
El encuentro fue organizado por la FP-UNA y la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de la AUGM, y contó con la participación de disertantes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Los ejes temáticos desarrollados fueron: la democracia latinoamericana y las políticas de comunicación; la participación de la Universidad en las Políticas de Comunicación; papel de las radios comunitarias en el ámbito de la educación; la ética en comunicación en la actualidad; y la ética en los medios de comunicación.

Sobre AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una red de universidades públicas de la región sur de América Latina que trabaja por la integración y cooperación educativa regional, en defensa de la Educación Pública Superior considerada como un derecho humano universal y un bien público social.
Son 28 las universidades forman parte de la AUGM: la Universidad de Buenos Aires, la UNL, la Universidad Nacional de Córdoba, la de Cuyo, la de Entre Ríos, la de La Plata, la de Mar del Plata, la del Nordeste, la de Rosario y la de Tucumán, de Argentina; la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, de Bolivia; la Universidad Federal de Goiás, la de Minas Gerais, la de Paraná, la de Rio Grande do Sul, la de Santa Catarina, la de São Carlos, la de Santa María, la Universidad Estadual Paulista, la de Campinas y la Universidad de São Paulo, de Brasil; la Universidad de Playa Ancha y la de Santiago de Chile, de Chile; la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Nacional del Este, y la Universidad Nacional de Itapúa, de Paraguay; y la Universidad de la República, de Uruguay.

+ info
www.una.py/seminarioaugm2013 o seminarioaugmuna@rec.una.py