Posgrado

Capacitación en cirugía plástica reconstructiva

Martes 26 de julio de 2022 / Actualizado el martes 26 de julio de 2022

Orientada a cirujanos/as especialistas en Cirugía plástica y Reconstructiva, a médicos/as residentes y concurrentes de programas de cirugía general, cirujanos/as generales y sub especialistas.

La nueva propuesta de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, contará con la presencia del docente italiano Prof. Michel Maruccia de la Universidad de Bari, Italia y es dirigida por el Prof. Alfredo Guala. El inicio está previsto para el 13 de septiembre de 2022. 

Está destinada a cirujanos/as especialistas en Cirugía plástica y Reconstructiva, a médicos/as residentes y concurrentes de programas de cirugía general, Cirujanos/as generales y sub especialistas. Los/as interesados/as podrán inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/6SB7CE7VvFYuNVBA9 

Se trata de un curso presencial, con instancias virtuales donde se abordarán los siguientes temas: cirugía de la mama, linfedema, enfoque orto plástico en la reconstrucción de miembros inferiores, labiopaltosquisis, melanoma, cirugía plástica de la mano, colgajos e injerto y quemaduras.

Cabe mencionar que las clases serán traducidas del italiano al español.

Sobre el disertante

Profesor asociado de Cirugía Plástica, Departamento de Urgencias y Trasplante de Órganos (D.E.T.O.), Universidad Aldo Moro de Bari. Título científico nacional para profesor de ii banda, competencia sector 06/e2 Cirugía plástica-reconstructiva, pediátrica y urología. Fue Director Médico en Cirugía Plástica, reparadora y estética, UOC de Cirugía Plástica Reconstrucción Universitaria. Doctor de Investigación en Tecnologías Innovadoras en Enfermedades del esqueleto, piel y calavera facial de oro del distrito, con alabanza
Universidad de Roma Sapienza. Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (prof. N. Scuderi) 70/70 e lode - UnivErsita'sapienza di Roma. Magíster Nivel II en Cirugía Genital Masculina dirigida por el prof. G. Alei Universidad 'sapienza di Roma / sicgem. Ha sido autor numerosas publicaciones. Entre los que se destaca  el libro "Textbook of Plastic and Reconstructive Surgery". Fundador e integrante de diversas Sociedades Científicas.

Más información: 

https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/cirugia-plastica-reconstructiva 

Costos:

https://servicios.unl.edu.ar/mdcobro/botonpago/0d7de1aca9299fe63f3e0041f02638a3

Agenda