Capacitación para operarios de sembradoras

Martes 25 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 25 de septiembre de 2012

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico "El Molino" de la ciudad de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas) organizan un Curso de Capacitación para operarios de sembradoras.

El mismo será realizado el día miércoles 03 de octubre (en caso de lluvia, se posterga para el jueves 11).

El programa es el siguiente:
Mañana (de 9 a 12.30 hs) en la Facultad de Ciencias Agrarias. R.P. Kreder 2805
1. Importancia de una correcta implantación.
2. Tipos de sembradoras y dosificadores. Criterios para selección y regulación según tipo de grano. Inspección de desgaste, problemas frecuentes y mantenimiento.
3. Trenes de siembra. Regulaciones: profundidad, utilización o no de tapasurcos, presión y ángulo tapasurcos, presión del contactador, etc.
4. Siembra de precisión. Monitores de siembra: utilidad, ubicación en la máquina, información que brindan. Dosificadores variables.

Tarde (de 14 a 16 hs) en el Establecimiento "La Matilde" (campo experimental FCA-UNL y AGH Agronegocios, sobre Ruta Nº 70, frente al Club de Planeadores)
Apliación práctica de lo visto en la mañana.

El valor del mismo es de 250 pesos (incluye material y almuerzo). Consultar por descuentos cuando una misma empresa envía a más de una persona.
Para mayor información dirigirse a:

Facultad de Ciencias Agrarias
sagrosso@fca.unl.edu.ar
03496-426400 int 290 o 161 (Susana o Domingo)
0342-156-308020

ITEC El Molino
info@itec-elmolino.edu.ar
03496-426593 (Verónica o Cristián)

Se adjunta la ficha de inscripción (importante completar la parte de seguros). Se entregarán certificados de asistencia.