Docentes de la UNL

Capacitan a trabajadores públicos de la provincia

Lunes 25 de octubre de 2010

El dictado comenzó esta mañana y está destinado al personal de ingreso reciente a la Administración Pública. Es en el marco del Plan de Formación para el Desarrollo de los Trabajadores Públicos que organiza el gobierno de la provincia de Santa Fe. La capacitac

En el marco del Plan de Formación para el Desarrollo de los Trabajadores Públicos que organiza el gobierno de la provincia de Santa Fe, comenzó esta mañana el dictado del primer trayecto formativo del Programa de Inducción destinado al personal de ingreso reciente a la Administración Pública.
Esta actividad está a cargo de docentes de las facultades de Humanidades y Ciencias (FHUC), de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y de Ciencias Económicas (FCE), y tiene como objetivos introducir a los participantes en las principales características del Estado Provincial en sus dimensiones socio-política, institucional, normativa, administrativa, de gestión pública.
Además, se pretende profundizar una mirada sobre la función pública vinculada a la satisfacción de los ciudadanos y a la noción de servicio público.
Esta primera parte de la capacitación que desde las Facultades se les brindará a los trabajadores se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales durante toda  esta semana, y los ejes que se abordarán serán Estado y Ciudadanía -cuyos contenidos fueron elaborados y serán desarrollados por docentes de la Licenciatura en Ciencia Política-; El Estado Provincial, sus instituciones y sus normas; y El Estado Provincial y sus trabajadores y trabajadoras.

Agenda