Primeros auxilios

Personal de Deportes se capacitó en el uso del desfribilador

Jueves 10 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 10 de agosto de 2017

Trabajadores y profesores de la Dirección de Deportes fueron capacitados en el uso del DAE, tras la adquisición de una nueva unidad que será instalada en el Predio UNL-ATE.

Este año, la Secretaría de Bienestar Universitario  se propuso a trabajar en un proyecto de capacitación interna sobre el uso del Desfibrilador Automático Externo (DAE ) para los trabajadores del Predio UNL-ATE y la Dirección de Deportes, ya que próximamente serán instalados dos equipos en ese espacio.

El objetivo es que todo el personal y los profesores que trabajan en el Predio se interioricen y tengan conocimiento sobre la utilización de una herramienta como el DAE, para mejorar los cuidados y la seguridad de quienes transitan este lugar ya que el Predio es un espacio en el que circula gran cantidad de personas durante todo el año.

Recientemente, la Dirección de Deportes, a través de su Cooperadora, adquirió una nueva unidad, por lo que el Predio contará con dos de estos elementos. El primer desfribilador  fue gestionado y adquirido por la Dirección del Predio hace unos meses atrás y también tuvieron sus instancias de capacitación.

Es por esto que el miércoles por la tarde, profesores y personal de Deportes tuvieron una capacitación a cargo de David Biecker de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, en el que se tomó conocimiento del aparato, sus funciones y modo de accionar.

Al respecto, el director de Deportes, Horacio Sosa, expresó  que “contar con un equipo de este tipo es brindar un complemento a la seguridad de los usuarios del Predio, y para nosotros es muy importante teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes que vienen a practicar deporte”.

Los profesionales explican que la correcta utilización del desfribilador junto a la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar,  en situaciones críticas permite colaborar para salvar la vida de las personas.