Música Independiente

Centenaria Sinfonía en el Foro Cultural Universitario

Miércoles 2 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 3 de octubre de 2019

El Circuito Universitario de Música Independiente comenzará el 17 de octubre en la Sala Saer con la presentación de bandas de Paraná y Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

El Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI) es un ciclo de conciertos en sedes universitarias de todo el país que tiene como objetivo brindarle a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional y con entrada gratuita.
Este circuito fue diseñado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) junto a  las universidades públicas, fortaleciendo estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo. A la convocatoria se inscribieron más de 100 grupos o solistas de todo el territorio nacional.
En esta edición del CUMI formarán parte la programación 24 agrupaciones, de las cuales la mitad son locales, y que se presentarán en 12 encuentros programados hasta diciembre. El ciclo de conciertos se denomina “Centenaria Sinfonía” y abordará una amplia diversidad de géneros y propuestas.
La programación comienza el jueves 17 de octubre a las 20.30 con un acto de apertura en la Sala Saer. A las 21 se presentarán los grupos “La rifa del viento” (Rock fusión - Paraná) y seguidamente a las 22  “Micromole” (Rock - Santa Fe).

24 de octubre: Dúo Cernotto - Macor y Luciana Tourné (Tango - Santa Fe) .
26 de octubre: Cuarto Tiempo (Rock fusión - Rafaela) y Membrillo (Funk rap - Santa Fe).
31 de octubre: Diego Martez (Canción folk - La Plata) y Cristian Tate Milesi (Canción de Autor - Paraná).
2 de noviembre:  Duo Amin - Carbone (música clásica - Rosario) y Tría Carmina (música académica - Santa Fe).
14 de noviembre: Martín Reinoso y la banda desesperada (música popular, folklórica - Rosario) y Pablo Ruggeri y la línea de tres (música popular, folklórica - Santiago del Estero).
16 de noviembre: Pecho Paloma (nu metal - Santa Fe) y Versus (rock - Santa Fe).
21 de noviembre: Chincone Candioti (folklore - Esperanza) y Joaquín Armas (folklore canción - Santa Fe).
28 de noviembre: Pablo Correa y Dexiland (pop - Santa Fe).
30 de noviembre: GPS Trío (jazz, jazz/rock, funk - Santa Fe) y Okarajazz (candombe, latin jazz, fusión - Posadas).
05 de diciembre: Que Lo Tangueó y Claudina Leiva "La voz sutil del tango" (tango - Santa Fe).
12 de diciembre: Proyecto Ity (rock progresivo - Santa Fe) y  Los Cuentos de la Buena Pipa (rock experimental - Rosario).

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas se pueden retirar en el Foro una hora antes del concierto.
La serie de conciertos es organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música y las asociaciones SUMA y Sonamos Latinoamérica.