Emprendedorismo

Cervecería Toro Negro en camino a la Estación Belgrano

Lunes 5 de diciembre de 2011

El Emprendimiento Incubado en Expresiva, se presentó ante el Intendente de la Ciudad de Santa Fe. En esta instancia se dio a conocer la aspiración de la localización de dicho emprendimiento en el ex-café Saer de la Estación Belgrano.

Los emprendedores Daniel Llinas y Federico Zwiener se reunieron en el despacho de la intendencia del Gobierno de Santa Fe ante autoridades municipales e integrantes de Expresiva (la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe), para dar a conocer a Cervecería Toro Negro. La reunión fue el viernes 2 de diciembre.
La Cervecería Toro Negro, fue seleccionada entre 65 ideas proyectos para ingresar al proceso de incubación de Expresiva, en el marco de la convocatoria 2010 de la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe. En este marco recibió capacitación y apoyo para la puesta en marcha del emprendimiento. Esta incubadora es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Esta presentación fue la instancia formal previa al correspondiente envío al Honorable Consejo Municipal, para su posterior tratamiento como iniciativa privada.
El intendente del Gobierno de la Ciudad, Mario Barletta, manifestó su gratitud a los emprendedores, sosteniendo que: “Hay una clara visión emprendedora detrás de proyectos de esta naturaleza, los cuales le agregan un valor muy importante a la ciudad de Santa Fe: turismo. Por eso, creo que en la medida en que todos los santafesinos nos empecemos a dar cuenta del valor de nuestras capacidades, surgirán más emprendimientos como este”.
Respecto al producto específico al que se dedica este emprendimiento y su inserción en la ciudad de Santa Fe, Barletta añadió: “Además de su importancia histórica, nuestra ciudad también es una referente en materia de fabricación de cerveza. La cerveza artesanal añade un atractivo más para el consumidor que es el de darle la sensación de estar siempre recién elaborada”.

Cerveza Artesanal
“La ciudad de Santa Fe necesita de una cervecería artesanal”, así comenzó la presentación Daniel Llinas. El emprendedor estaba haciendo referencia a aquello que en la industria cervecera suele decirse: “las mejores cervecerías artesanales son aquellas en las que un cervecero casero está a cargo de definir el perfil de las cervezas que produce”.  Respecto a la elección de incubación en un espacio compartido entre la UNL y la Municipalidad, Federico Zwiener dijo: “A través de nuestro paso por Expresiva hemos pensado que esto puede ser algo muy interesante para poder vincular a las universidades, desde un punto técnico, a la producción de cerveza”.
El emprendimiento Cervecería Toro Negro conserva las particularidades y el sentimiento esencial de la cerveza artesanal, como idea central y se enfoca en la calidad y el carácter de sus cervezas. Toro Negro, como la mayoría de las cervecerías de su tipo, comenzó con un sueño y tendrá continuidad de la mano directa de sus soñadores quienes enfocan la mirada en la cerveza que sirven y el público que la consume. La industria cervecera artesanal ofrece a los emprendedores una amplia base de información y experiencias todo el mundo, dispuestas a ser compartidas.