Jueves de Música

Charla con el músico Fernando Samalea

Viernes 29 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 2 de octubre de 2017

El músico y escritor se sumará al clásico ciclo con “Charlas informales” sobre sus últimos dos libros "Qué es un Long Play" y "Mientras otros duermen”. La cita será el jueves 5 a las 20 en la Sala Maggi con entrada libre y gratuita.

El próximo jueves 5 a partir de las 20 el clásico ciclo Jueves de Música recibirá al reconocido músico y escritor Fernando Samalea en una propuesta titulada “Charlas informales”. El consagrado baterista del rock volverá a la ciudad de Santa Fe para brindar una conversación informal abierta a todo público sobre sus dos libros "Qué es un Long Play" y "Mientras otros duermen", próximo a editarse,  en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. “Serán encuentros sin micrófono ni escritorio ni aire a conferencia, a modo de conversación informal con todos los chicos y chicas que quieran acercarse”, anticipa el artista. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el invitado

Fernando Samalea es baterista, bandoneonista y escritor argentino. Editó once cd-libros instrumentales, cinco en colaboración y un DVD, además de componer bandas sonoras. Con su bandoneón, realizó conciertos por Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Uruguay y Brasil.

Como baterista integró bandas como Metrópoli, Clap, Fricción y el Sexteto Irreal. Ha grabado y girado con Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Illya Kuryaki & The Valderramas, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, A-Tirador Láser, Draco Rosa, Daniel Melingo y Jorge Drexler, entre otros. En 2010 obtuvo el Premio Gardel al "Mejor álbum instrumental" con "Primicia".

Entre marzo y abril de 2017 realizó el "Mototour" a dúo con la compositora, cantante y artista plástica Marina Fages. Se trató de una gira sudamericana en motocicleta por Argentina, Bolivia, Perú y Chile, en la cual recorrieron a pura aventura más de 11.000 kilómetros para brindar 25 conciertos.

En 1998 lanzó su primer álbum solista, "El jardín suspendido". Se trata de un cd-cuento, donde integra sus relatos con música de acompañamiento especialmente compuesta.  En diciembre 2015 editó su libro autobiográfico "Qué Es Un Long Play" por la Editorial Sudamericana sobre el que disertará el próximo jueves en el Foro Cultural.