En Sala Ateneo

Charla informativa sobre la nueva Convocatoria de Expresiva

Lunes 7 de noviembre de 2016 / Actualizado el lunes 7 de noviembre de 2016

El encuentro está destinado a emprendedores de las diferentes industrias creativas que pueden acceder a la 5º Convocatoria de la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural. Será el 9 de noviembre a las 19, en la Sala Ateneo del Rectorado de la UNL.

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la quinta Convocatoria de Expresiva la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. En ese marco, se realizará una charla informativa el próximo miércoles a las 19, en la Sala Ateneo del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita, para todos los que deseen acercarse a conocer de qué manera se benefician los proyectos que atraviesan por los procesos de pre incubación e incubación. También podrán realizar consultas aquellos que estén interesados en participar y quieran conocer más acerca de cómo presentar su proyecto.
En este sentido, participará del encuentro Daniel Llinás responsable de Brew Pub, uno de los proyectos que habían sido seleccionados para ingresar al proceso de incubación de Expresiva en la convocatoria 2010, que comenzó justamente a partir de una idea y hoy es un emprendimiento pujante de cervecería artesanal, ubicado en el ala este de la Estación Belgrano.

Quiénes pueden participar
La Convocatoria está destinada a ideas dentro de las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc.), complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.), complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.), complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.), artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.) artesanías y otros.

Etapas y beneficios
Los emprendimientos que resulten seleccionados en la Convocatoria recibirán asistencia técnica y legal para el armado del Plan de Negocios de manera gratuita, a cargo de equipos especializados designados por el Gobierno de la Ciudad y la UNL. También recibirán acompañamiento personalizado a través de un tutor. Por otra parte se ofrecerá un espacio físico acondicionado especialmente para el trabajo (acceso a Internet, teléfono/FAX, sala de reuniones y biblioteca especializada).
Una vez transitada la primera etapa (1 año), los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar a la etapa de incubación. Allí recibirán capacitación para constituirse como una empresa, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Más información
Se sugiere a los interesados consultar las Bases y Condiciones de la Convocatoria, disponibles en la web de Expresiva. El formulario de inscripción se puede completar de manera online en ese mismo sitio, o descargarlo para completarlo y enviar por correo electrónico a expresiva@santafeciudad.gov.ar
Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13, al espacio de la Incubadora ubicado en Altos de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), o al teléfono (0342) 4650693, en los mismos días y horarios.