En Ciudad Universitaria

Charla sobre desarrollo y perspectivas de la industria del software

Martes 19 de agosto de 2008

Se realizará el jueves 21 de agosto a las 18.30 en la FICH. Disertará el Ing. Carlos Pallotti.

El Centro de Investigación y  Desarrollo del Litoral en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CELTIC) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL invita a la charla “Crecimiento y Consolidación de una Industria SSI en Argentina – Valueshore-Valuesoft", que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la FICH, el próximo jueves 21 de agosto a las 18.30.
La charla estará a cargo del Ing. Carlos Pallotti, quien disertará sobre los conceptos VALUESHORE-VALUESOFT para el desarrollo de la industria del software y los servicios informáticos, y el impacto sobre la economía, la creación de empleo y la inserción de nuestro país como productor tecnológico.
Este evento, dirigido a estudiantes, docentes, empresarios y público general, se enmarca en la necesidad de analizar un modelo de crecimiento sustentable y competitivo del sector, cada vez más importante en nuestro país no sólo por el desarrollo exitoso de emprendimientos nacionales, sino también por la radicación de renombradas empresas extranjeras.
El Ing. Pallotti es empresario en el rubro del software desde hace más de 25 años. Ha fundado y dirigido  numerosas empresas en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México. Es Presidente Honorario de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, CESSI, de la cual fue anteriormente Presidente durante varios períodos.
En los últimos años ha desempeñado números cargos en entidades sectoriales, que lo han identificado como uno de los referentes a nivel país de la industria del Software y servicios informáticos. Ha sido invitado a dictar conferencias en más de 80 eventos internacionales, realizados en más de 15 países. También es co-autor de libros sobre Tecnología.
Por sus importantes aportes ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, tales como los Premios Infocom’96 a la trayectoria y desempeño en el área de informática y telecomunicaciones, el Emprendedor del año en 1999, Premio Magnus 2002 al emprendedor tecnológico, entre otros. Sin embargo, se destaca el último de ellos, el Sadosky de Oro 2007, por su contribución al desarrollo sectorial.