Para la comunidad

Charla: Tabaquismo y dependencia. ¿Cómo dejar de fumar?

Miércoles 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el miércoles 16 de noviembre de 2022

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida junto a la Dirección de Salud UNL y a la Asociación Argentina de Tabacología realizarán la actividad el 18 de noviembre, a las 18.30 horas, en la FCE.

La charla virtual titulada “Tabaquismo y dependencia. ¿Cómo dejar de fumar?” estará a cargo de la Dra. Adriana Alejandra Angel; la Dra. Virginia Larivey y la Lic. María Florencia Ferraro, será gratuita y se realizará el viernes 18 de noviembre, a las 18.30 horas, en el aula virtual 2 de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) -Moreno 2557-.  La propuesta está dirigida a la comunidad UNL y a la comunidad en general con interés en la temática. La actividad es organizada por el Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida y la Dirección de Salud UNL de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida junto a la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT).

Sobre la actividad

El objetivo de la charla es poder brindar herramientas médicas y psicológicas para poder dejar de fumar en un contexto de vulnerabilidad para la sociedad.  Además de trabajar sobre el tabaquismo en las diferentes etapas de la vida, según el consumo y el abandono del tabaco en las diferentes edades.

El tabaquismo es un importante factor de riesgo para el desarrollo de infecciones respiratorias bacterianas y virales. Además, muchas patologías se encuentran asociadas al mismo. Es importante tener en cuenta que se puede dejar de fumar con tratamientos interdisciplinarios, farmacológicos y psicológicos.

La ansiedad juega un papel importante no sólo en el inicio sino también en el mantenimiento de conductas de consumo. Poder controlar la ansiedad es fundamental para dejar de fumar.

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a adultosmayores@unl.edu.ar.

Agenda