Inclusión UNL

Charla virtual: "Sarmiento a la intemperie"

Jueves 27 de mayo de 2021 / Actualizado el viernes 28 de mayo de 2021

El Programa de Adultos Mayores junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados de UNL realizarán una charla virtual el viernes 4 de junio, a las 18.30, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Rogelio Alaniz y requiere inscripción previa.

El Programa de Adultos Mayores, del Área de Inclusión y Calidad de Vida, junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizarán una charla virtual el próximo viernes 4 de junio, a las 18.30 horas, por plataforma Zoom. La actividad titulada “Sarmiento a la intemperie” está dirigida a las personas mayores de la comunidad UNL y comunidad en general interesada en la temática. La charla requiere inscripción previa y estará a cargo de Rogelio Alaniz quien conversará acerca de Domingo Faustino Sarmiento, una figura señera de nuestro acervo histórico. Genial y contradictorio, supo ganarse amores y odios por igual, debido a su personalidad arrolladora y fue quien, sin lugar a dudas, contribuyó - mediante sus ideas y acciones- a gestar el sistema educativo argentino, sin olvidar sus visionarios proyectos de telecomunicaciones, ciencias y tecnología. Sarmiento fue un pionero. Mentor de la ley de educación pública, gratuita y obligatoria. Sembró escuelas a lo largo de todo nuestro naciente país. Un ideario cultural y político que incluyó a niños y niñas sin distinción de su condición social.

La actividad es gratuita y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.