Ciencia y técnica

Charlas informativas sobre el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Miércoles 3 de julio de 2013 / Actualizado el lunes 22 de julio de 2013

Tienen como objetivo difundir las diferentes modalidades de participación y los distintos tipos de trabajo que se pueden postular en el encuentro. Las próximas charlas están previstas para el 24 (en FAVE) y 25 de julio (en Rectorado).

Con una concurrida presencia de estudiantes y recientes graduados, comenzaron las charlas informativas sobre el XVII Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), encuentro organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la Estación Belgrano.
El objetivo de las charlas es dar a conocer las diferentes modalidades de participación en el EJI, los tipos de trabajo que se pueden postular y las modalidades de presentación, las áreas y sub-áreas de conocimiento involucradas, entre otros aspectos.

Próximas charlas
El miércoles 24 de julio, a las 11, se realizará la charla en las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias en Esperanza, y el jueves 25 de julio, a las 10 será en la Sala del Ateneo del Rectorado (Bv. Pellegrini 2750 – Santa Fe).
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL invita a Cientibecarios, becarios de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científica (CIN), recientes graduados, becarios del CONICET y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), tesistas de carreras de maestrías y doctorados a participar de esta instancia.

Quiénes pueden participar
El EJI está dirigido a jóvenes investigadores de las Facultades y Centros Universitarios de la UNL, y a graduados recientes, alumnos de posgrado o becarios de instituciones del sistema científico nacional. A los fines de la recepción, presentación y evaluación de los trabajos se establecen dos grupos:
- Grupo X: este grupo está integrado por estudiantes de carreras universitarias de grado y recientes graduados (con un máximo de dos años de graduación) que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos reconocidos en el ámbito de la UNL o de instituciones del Sistema Científico nacional. Además se podrán presentar trabajos llevados a cabo en el marco de trabajos finales y tesinas de carreras de grado.
- Grupo Y: alumnos de posgrado de carreras de maestría y doctorado de la UNL y becarios del sistema de investigación científica que tengan como lugar de trabajo alguna Facultad, Instituto o centro de la UNL o UNL/Conicet. Se fija como límite de edad un máximo de 32 años.

(0342) 4571110 int. 118
www.unl.edu.ar