Capacitación gratuita

Charlas técnicas en FADU

Lunes 21 de mayo de 2007

En mayo comienzan las charlas técnicas organizadas por la Secretaría de Extensión de la FADU. La oferta comprenderá el desarrollo de las especificidades técnicas por parte de las empresas Tersuave, Cerro Negro, Loma Negra y Asora.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un “Ciclo de Charlas Técnicas” destinado a docentes, graduados, estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería.
En este marco el miércoles 23 de mayo la firma Tersuave –padrino de la casa de estudios- dictará el curso “Patología en pinturas: causas y soluciones”.
En una apuesta por ampliar el espectro de oferta de capacitación, la Secretaría de Extensión de FADU pone el acento en su rol de formación continua destinada a la comunidad universitaria (Docentes, Graduados y Estudiantes de la FADU), profesionales de la arquitectura y la ingeniería, dirigentes y empresarios. De esta manera reafirma además su función en la divulgación de la ciencia y la diversidad cultural, en la transformación social, el desarrollo comunitario y en la transferencia tecnológica con visión estratégica del desarrollo.
En este sentido, y en el marco de este compromiso con la comunidad,  “este año nos hemos propuesto lograr una mayor articulación con el ámbito empresario y mas específicamente con aquellas firmas proveedoras de bienes y servicios afines a la tarea del profesional arquitecto”, afirmó la Arq. Sara Lauría, Secretaria de Extensión de FADU.

Oferta específica
En su especificidad estas charlas técnicas tienen el objetivo de acercar a los destinatarios las nuevas tecnologías, comprendiendo operativamente su uso pero también sus lógicas y entendiendo que este aspecto forma parte de una necesaria formación permanente. En sintonía con estos objetivos se prevé la siguiente oferta: “Patología en pinturas: causas y soluciones” (Tersuave); “Materiales cerámicos” (Cerro Negro); “Mortero y hormigones” (Loma Negra); “Preservación integral de la madera” (Asora).
En tanto, los miércoles 23, 30 de mayo y 6, 20 de junio de 17 a 19 en la FADU, Jorge Fernandez de la firma Tersuave, desarrollará la temática “Patologías en Pinturas: causas y soluciones”. En este marco, se abordarán las siguientes temáticas específicas: Definición de pinturas, técnicas de aplicación, distintos tipos de recubrimientos, cálculos de rendimiento, preparación de superficies, patrones de limpieza, pinturas para uso industrial.

Informes e inscripción
Las charlas son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia, razón por la cual se debe realizar una inscripción vía correo electrónico a extensión@fadu.unl.edu.ar. Más información: 4575100 int. 212.