Capacitación

Charlas técnicas en FADU

Viernes 24 de agosto de 2007

Se reanudan el ciclo de charlas técnicas organizadas por la Secretaría de Extensión de la FADU. La oferta comprenderá el desarrollo de las especificidades técnicas por parte de la empresa Cerro Negro.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reanuda el “Ciclo de Charlas Técnicas” destinados a docentes, graduados, estudiantes y profesionales de arquitectura e ingeniería.
Como ya lo ha hecho la firma Tersuave, en esta oportunidad, el miércoles 29 de agosto a las 17 dará comienzo el ciclo de charlas acerca de “Materiales Cerámicos” a cargo de la firma Cerro Negro.
En una apuesta por ampliar el espectro de oferta de capacitación, la Secretaría de Extensión de FADU pone el acento en su rol de formación continua destinada a la comunidad universitaria (docentes, graduados y estudiantes), profesionales de la arquitectura y la ingeniería, dirigentes y empresarios. En este sentido, y en el marco de este compromiso con la comunidad, se proponen como una vía para el acercamiento a la cuestión de los materiales propia de quehacer del arquitecto e ingeniero.
“Este año nos hemos propuesto lograr una mayor articulación con el ámbito empresario y más específicamente con aquellas firmas proveedoras de bienes y servicios afines a la tarea del profesional arquitecto”, afirmó la Arq. Sara Lauría, Secretaria de Extensión de FADU.

Las cerámicas
En su especificidad estas “Charlas Técnicas” tienen el objetivo de acercar a los destinatarios las nuevas tecnologías, comprendiendo operativamente su uso pero también sus lógicas, y entendiendo que este aspecto forma parte de una necesaria formación permanente.
Se prevé abordar los siguientes temas: 1.Procesos de obtención de cerámicos: Conceptos de absorción y Ciclo de la cerámica 2. Pisos y revestimientos; Conceptos básicos para interpretar una caja de cerámica, Calidad, serie, calibre, tono; Recomendaciones para el uso de las cerámicas, patologías  3. Tejas: la importancia de la baja absorción, relación entre pendiente y tipo de tejas, correcta colocación, resolución de detalles constructivos, patologías comunes, ejecución de un techo de tejas, relación entre material constructivo y ahorro de energía. 

Informes e inscripción
Las charlas son gratuitas y se entregarán certificados de asistencia, razón por la cual se debe realizar una inscripción vía correo electrónico a extensión@fadu.unl.edu.ar. Más información: 4575100 int. 212.
 

Agenda