Ciclo 25 años de Democracia

Chiqui González disertará hoy en el Foro Cultural

Lunes 7 de abril de 2008

Será una charla sobre la cultura en tiempos democráticos. La misma es parte del ciclo de charlas y conferencias organizadas para este año por la Secretaría de Cultura de la UNL, bajo la temática “25 años de Democracia”. La entrada es libre y gratuita.

Hoy, viernes 11 de abril, comienza el ciclo de charlas “25 años de democracia”, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Cultura. En esta oportunidad, se presentará a partir de las 20 en el Foro Cultural, la actual ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y reconocida actriz y escritora María de los Ángeles “Chiqui” González.
González fue convocada a tratar lo acontecido en la cultura en este periodo y el tema será abordado desde tres puntos de vista: su experiencia como creadora, su experiencia como gestora y, por último, su opinión y su mirada de los acontecimientos culturales de los últimos 25 años en nuestro país. La entrada es libre y gratuita.

Multifacética
María de los Ángeles “Chiqui” González es abogada especialista en derecho de familia, y a su vez, ha desarrollado una carrera artística donde se destacó como actriz, directora y dramaturga.
Como gestora, en su paso por la Municipalidad de Rosario fue Directora General de La Isla de los Inventos, del Centro de Expresiones Contemporáneas y de la Ciudad de los Niños. Además fue Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y, actualmente, es Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia.

El ciclo
El ciclo va a ser una charla por mes, abordando distintas disciplinas artísticas y su relación con la democracia. Cine, literatura, plástica, música, medios audiovisuales tendrán su representación en estos encuentros mensuales. Para mayo ya está confirmada la presencia del dramaturgo Mauricio Kartún.

Agenda