Ciclo de charlas con perspectiva de género

Martes 5 de mayo de 2020 / Actualizado el martes 5 de mayo de 2020

El próximo miércoles 6 de mayo se dará inicio a una serie de charlas online y gratuitas organizadas por el Programa Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Con los aportes de docentes de esta casa de estudios y especialistas, el ciclo abordará diferentes problemáticas ancladas en el marco de la cuarentena desde la perspectiva de género. 

Bajo el título  "Distribuyendo cuidados: derechos y permisos para el traslado de niñes y adolescentes", la primer propuesta estará a cargo de Paula Spina, abogada e integrante del Programa de Género. La misma abordará temáticas de importancia tales como el régimen de contacto, las excepciones y jurisprudencia reciente, el interés superior de niñes en cuarentena y nuevas autorizaciones. En esta oportunidad, además, se reflexionará sobre la importancia de pensar las familias en plural: familias monoparentales y responsables parentales que no cohabitan.

La charla se desarrollará  a partir de las 18hs en vivo a través de la FanPage del Programa Género UNL. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Agenda