Química Inorgánica

Ciclo de charlas en la FBCB

Lunes 24 de noviembre de 2008

Se llevarán a cabo el 1 y 2 de diciembre en la sede de la facultad en Ciudad Universitaria. Participará el Dr. Juan Manuel Diez Tascón, investigador del Consejo de Investigaciones Científicas de España. Son organizadas por la Cátedra de Química Inorgánica de l

La Cátedra de Química Inorgánica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una serie de charlas que se desarrollarán el 1 y 2 de diciembre en la Sala de Consejo Directivo de la facultad en Ciudad Universitaria.
El 1 de diciembre a las 11 se llevará a cabo la presentación del libro “Adsorption by carbons” de E.J Bottani y JMD Tascón (Editores Elsevier, Amsterdam 2008). Luego se desarrollará la conferencia plenaria denominada “Estructuras y formas del carbono en estado sólido”, a cargo del Dr. Juan Manuel Diez Tascón.

En tanto, para la jornada del 2 de diciembre, que también comenzará a las 11, se prevé la conferencia “Energetic of gases and vapors on fullerenes”, que también estará a cargo del Dr. Juan Manuel Diez Tascón.

Amplia trayectoria

Juan Manuel Diez Tascón es Profesor del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Se graduó como Licenciado y Doctor en Química y ha estado vinculado en toda su trayectoria investigadora en el trabajo al CSIC, primero en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de Madrid y, desde 1985, en el Instituto Nacional del Carbón en Oviedo. Es autor de 190 artículos de revistas y editor de tres libros. Forma parte de los comités editoriales de las revistas Carbón, Fuel, Journal of the argentine chemical society y Recent patents on material science. Su campo de trabajo principal es el de la química de superficies de materiales carbonosos.