Durante abril, mayo y junio

Ciclo de cine clásico y moderno en el Foro Cultural

Miércoles 23 de marzo de 2011

El miércoles 6 de abril comienza el Ciclo de Proyecciones que organiza el Taller de Cine de la UNL. La actividad tendrá como escenario el Foro Cultural Universitario, y tendrá como eje temático la historia del cine.

El taller de cine de la UNL dará inicio al Ciclo de Proyecciones “Cine Clásico, Cine Moderno”. La actividad se desarrollará, a partir del 6 de abril y hasta el 22 de junio, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Todos los miércoles se ofrecerá la proyección de grandes films de reconocidos cineastas contemporáneos.
El eje temático que abordarán las películas a lo largo del ciclo fue pensado a partir del ensayo: “Evolución del lenguaje cinematográfico”, del gran crítico francés André Bazin. Además, la actividad se enmarca en el 60º aniversario de la revista “Cahiers du Cinéma”, en la que Bazin tuvo una participación decisiva y cuyo primer número apareció en abril de 1951.
De esta manera, se realizará un recorrido por el cine contemporáneo, a partir de la transición del cine clásico al moderno. En este sentido se podrán apreciar films de William Wyler, Orson Welles y John Huston. Y en la obra de los grandes cineastas modernos se podrá ver a John Cassavetes, Andrei Tarkovski, Jacques Tati, y Robert Bresson, hasta llegar a los cineastas actuales, como Abbas Kiarostami y Otar Iosseliani.
El ciclo se iniciará con el film “La loba”, de William Wyler y se desarrollará todos los miércoles de los meses de abril, mayo y junio, a partir de las 20.30.

Grilla de proyecciones
6 La Loba (1941, William Wyler)
13 Soberbia (The magnificent Amberson), Orson Welles, 1942
20 Mientras la ciudad duerme (1950, John Huston)