Jóvenes en peligro

Ciclo de cine francés en el Rectorado

Jueves 7 de junio de 2007

El ciclo de cine "Jóvenes en peligro" se desarrolla todos los viernes de junio a las 19:30 en la sala Ateneo de la UNL. Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe.

Todos los viernes de junio se lleva a cabo el ciclo de cine francés “Jóvenes en peligro”, a las 19:30 en la sala Ateneo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El ciclo -organizado por el Centro de Idiomas y la Dirección de Cultura de la casa de estudios junto con la Alianza Francesa de Santa Fe- cuenta con la proyección de películas francesas subtituladas en castellano, que siguen la temática de la juventud en búsqueda de un futuro, una razón de ser e identidad en diferentes ambientes de la sociedad, caracterizados por su “peligrosidad”.
Antes de cada proyección, se hace una presentación de cada película y luego se debate sobre la misma. La entrada es libre y gratuita.

Segundo encuentro
En el segundo encuentro del ciclo que se realizará esta tarde se proyectará la película “À tout de suite”, drama dirigido por Benoît Jacquot.del año 2004.
El film cuenta la historia de una estudiante de arte “modosa, niña bien de padre divorciado, para quien en ningún lugar estaba escrito enamorarse de un príncipe que no es azul, que es marroquí y delincuente”. Y ella sigue a su hombre tras el asalto fallido a un banco que deja dos muertos. Un camino que no es de rosas transcurrido por 1975, una huida de impulsos sexuales sin miedo al SIDA, transitado sin metas por España, Grecia y Marruecos.