En la sala Ateneo

Ciclo de Cine Italiano

Lunes 24 de septiembre de 2007

El ciclo tendrá lugar en la sala Ateneo de Rectorado de la UNL los lunes 1, 8, 22 y 29 de octubre a las 20. Es organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Los lunes de octubre a las 20 se podrá disfrutar de un nuevo Ciclo de Cine Italiano en la sala Ateneo de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Relaciones Internacionales y Centro de Idiomas de la casa de estudios y auspiciado por el Consolato Generale d’Italia (Rosario).
Todas las películas serán proyectadas en Italiano y subtituladas en el mismo idioma. El título del ciclo es “Un regista contemporaneo: Gabriel Salvadores” (Un director de cine contemporáneo: Gabriel Salvatore). Las proyecciones serán presentadas por Patricia Herskovits, lectora de italiano en la UNL y la entrada es libre y gratuita.

Programación
Para el inicio del ciclo, el 1 de octubre, se proyectará “Turné” (1990), una comedia con Diego Abatantuono, Fabricio Bentivoglio y Laura Morante. La misma muestra las vivencias de dos amigos inseparables, dos actores, que están de gira en Italia: el viaje se vuelve en la historia de una amistad entre hombres y de un amor compartido.
El 8 de octubre se dará la comedia “Marrakech express” (1989) con Diego Abatantuono, Fabricio Bentivoglio, Giuseppe Cederna y Gigio Alberti. Esta película narra el viaje de cuatro amigos que se van juntos hacia Marrakech, en Marruecos, para ayudar a un quinto amigo detenido allá en la cárcel.
El lunes 15 no habrá fecha del ciclo por ser feriado. Mientras que para el 22 de octubre el film elegido es “Mediterraneo” (1991). Esta película resalta la amistad entre hombres y el deseo de fuga. Relata la historia de ocho soldados italianos, mandados a presidiar una pequeña isla griega, se quedan olvidados allá desde el 1941 hasta el 1943. Cuenta con la actuación de Diego Abatantuono, Claudio Bigagli, Giuseppe Cederna y Claudio Bisio.
Y por último el 29 de octubre se termina el ciclo con la comedia “Puerto Escondido” (1992) con Diego Abatantuono, Valeria Golino y Claudio Bisio. Describe la huida de Italia de un “yuppie” de Milán, casualmente testigo de un asesinato, y que se va a un apartado pueblito mexicano, donde encuentra otros dos italianos. 


Agenda