Los lunes en el Ateneo

Ciclo de Cine Italiano en la UNL

Viernes 31 de agosto de 2007

El ciclo se denomina Los Cómicos, comenzó el 27 de agosto y continuará hasta el 17 de septiembre a las 20 en la Sala Ateneo del Rectorado. Las películas se proyectan en italiano y con subtítulos en el mismo idioma. La entrada es libre y gratuita.

Del 27 de agosto al 17 de septiembre, cada lunes a las 20 tendrá lugar el ciclo de Cine Italiano en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizado por la Dirección de Cultura, la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas de la casa de altos estudios.
Durante cuatro lunes consecutivos, el ciclo denominado “I comici” (Los cómicos) se mostrarán películas habladas y subtituladas en italiano. Los films se proyectarán a las 20 en la Sala Ateneo de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) y serán presentadas por Patricia Herskovits, lectora de italiano en la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Programación
El ciclo comenzó el lunes 27 de agosto con "Fantozzi" (1975) de Luciano Salce, con Paolo Villaggio. El contador Ugo Fantozzi, humilde empleado en una gran empresa, lleva una vida de frustraciones. Una caricatura que se transformó en un cult-movie del cine italiano.
El 3 de septiembre será el turno de "Ho fatto splash" (1980) de Maurizio Nichetti, con las actuaciones de Maurizio Nichetti y Angela Finocchiaro. Es la historia de tres amigas, cuyas vidas cambian por la llegada de un sobrino que acaba de despertarse después de un largo sueño de 20 años.
En tanto, el 10 de septiembre se proyectará "Maledetto il giorno che t'ho incontrato" (1992) de Carlo Verdone, con Carlo Verdone y Margherita Buy, quienes interpretan a un crítico de música rock y una aspirante a actriz que se encuentran en el estudio de un psicoanalista y se vuelven amigos inseparables.
 Finalmente, el ciclo culminará el lunes 17 de septiembre con “Tre uomini e una gamba" (1997), dirigida e interpretada por Aldo, Giovanni y Giacomo. Esta comedia cuenta la historia de tres amigos que viajan de Milán al sur de Italia para encontrarse con sus familias en la Puglia. Un viaje que va a cambiar sus vidas.


Agenda