Cine Italiano

Ciclo de Cine Italiano: "La mafia uccide solo d'estate"

Jueves 17 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 17 de agosto de 2023

Continúa el ciclo de cine italiano contemporáneo en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La mafia uccide solo d'estate" (2013) de Pierfrancesco “Pif” Diliberto, el miércoles 23 de agosto a las 20.

Durante los miércoles de agosto, se puede disfrutar de cine italiano en el Foro Cultural con entrada libre y gratuita. Una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura junto con la Cátedra de Italiano de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

En esta oportunidad, la película proyectada será "La mafia uccide solo d'estate". Será el miércoles 23 a las 20 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La presentación estará a cargo de Marco Franzoso. 

Sinopsis

Se trata de una comedia dramática que, a través de los recuerdos de infancia del protagonista, reconstruye, con tonos a veces irónicos y paradójicos, un sangriento período de la actividad criminal de Cosa Nostra en Palermo, que va de los años 70 hasta los 90. 

Propuesta

Entendiendo al cine, como generador constante de nuevos lenguajes y expresiones y como propagador masivo de tradición y cultura, esta propuesta propone compartir y difundir una selección de films italianos como representación fiel de su inmensa y vasta tradición cultural.

Agenda