Cine Italiano

Ciclo de Cine Italiano: Rosso come il cielo

Jueves 24 de agosto de 2023 / Actualizado el jueves 24 de agosto de 2023

Finaliza el ciclo de cine italiano contemporáneo en el Foro Cultural UNL. La última película que se proyectará será "Rosso come il cielo" (2006), de Cristiano Bortone, el miércoles 30 de agosto a las 20.

Durante los miércoles de agosto, se puede disfrutar de cine italiano en el Foro Cultural con entrada libre y gratuita. Una propuesta impulsada por la Secretaría de Extensión y Cultura junto con la Cátedra de Italiano de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

En esta oportunidad, la película proyectada será "Rosso come il cielo". Será el miércoles 30 a las 20 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La presentación estará cargo de Julio Girolamo.

Sinopsis

En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley no lo considera apto para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a otra institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente del nuevo establecimiento intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.

Propuesta

Entendiendo al cine, como generador constante de nuevos lenguajes y expresiones y como propagador masivo de tradición y cultura, esta propuesta propone compartir y difundir una selección de films italianos como representación fiel de su inmensa y vasta tradición cultural.