En la FCJS

Ciclo de diálogos: Derechos, cuidados y protección social de la vejez

Martes 9 de agosto de 2022 / Actualizado el miércoles 28 de septiembre de 2022

Serán cuatro encuentros desde septiembre a noviembre, en la modalidad presencial. La actividad es no arancelada y las inscripciones están abiertas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza un ciclo de diálogos sobre Derechos, cuidados y protección social de la vejez.

La actividad se llevará a cabo en la modalidad presencial, los días 1 y 15 de septiembre, 20 de octubre y 3 de noviembre de 2022, a las 18:00, en la FCJS.

El ciclo está dirigido a profesionales del campo socio-jurídico, a referentes sociales, a agencias del Estado y a la comunidad universitaria.

Como principales objetivos, este ciclo buscará propiciar espacios de discusión e intercambio en la temática Vejeces, desde diferentes miradores disciplinares; y fortalecer relaciones institucionales que abordan la temática a partir de propuestas de docencia, extensión e investigación.

1º Encuentro | Jueves 1 de septiembre  | 18:00

Derecho de la vejez.
A cargo de la Dra. Isolina Dabove (UBA).
Coordina: Lic. Sofía Marzioni.

2º Encuentro | Jueves 15 de septiembre | 18:00

Gerontología feminista y latinoamericana.
A cargo de la Dra. Paula Mara Danel (Conicet UNLP).
Coordina: Abog. Virginia Gazzo.

3º Encuentro | Jueves 20 de octubre | 18:00

Vejeces, sexualidades y disidencias.
A cargo del Dr. Walter Giribuela (UNLu).
Coordina: Abog. Celeste Cóceres.

4º Encuentro | Jueves 3 de noviembre | 18:00

La Protección Social de las Personas Mayores.
A cargo de la Dra. Ma. Ignacia Costa (UNGS), la Abog. Celeste Cóceres (UNL), la Abog. Virginia Gazzo (UNL) y la Lic. Lucía Billoud (Directora Provincial de Personas Mayores Santa Fe).
Coordina: Lic. Sofía Marzioni.

Inscripciones y costos

Las inscripciones son por encuentro. Están abiertas y pueden realizarse online ingresando AQUÍ.

La actividad es gratuita. Quienes deseen obtener certificado de asistencia deberán abonar un arancel de $ 1000 por encuentro, con el cual se entregarán los correspondientes certificados digitales.

En este caso, el pago podrá hacerse por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

• Nombre: Universidad Nacional del Litoral
    Banco Credicoop Filial 340
    Cuenta Corriente 597150/8
    CBU: 19103406-55034059715082
    CUIT: 30-54667055-0

(!) Una vez efectuado el pago deberá enviarse un e-mail a areacontable@fcjs.unl.edu.ar adjuntando el comprobante.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar