UNL "“ Cervecería Santa Fe

Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral

Jueves 20 de septiembre de 2007

El 10 de octubre se llevará a cabo la Jornada "Experiencias UNL "“ Cervecería Santa Fe" en el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral. La misma es co-organizada entre la UNL y la Compañía Industrial Cervecera S.A. (CICSA).

El miércoles 10 de octubre, a las 15, se llevará a cabo la Jornada: Experiencias  UNL – Cervecería Santa Fe en la sede de la empresa (Calchines 1401). La misma está enmarcada en el Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral que lleva adelante el Programa Universidad-Trabajo de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
A lo largo de la jornada se abordarán temas relacionados a las experiencias de pasantías estudiantiles que se han ido realizando en el marco de las interrelaciones que se generan en la dinámica del Sistema de Pasantías Externas de la Universidad. A su vez, la Cervecería expondrá el funcionamiento y estrategias institucionales de la empresa a fin de que los asistentes puedan interiorizarse en las posibles tareas que aborda un estudiante en la instancia de pasantía.
Los principales destinatarios de esta jornada son alumnos y recientes graduados de todas las carreras de la UNL. Cabe destacar que las preinscripciones están abiertas hasta el viernes 5 de octubre, a través del correo vinculacion@unl.edu.ar (Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo). Hay un cupo limitado para 100 personas.

15:00 – Acreditaciones

15:30 - Apertura:
Prof. Ing. Mario Barletta (Rector UNL)
Ing. Eduardo A. Matozo (Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. UNL)
José Maciel (Gerente de Operaciones planta Cervecería Santa Fe. CICSA)
CPN Osvaldo Fabbroni (Gerente de Administración de Crédito y Gestión de Procesos. CICSA)
Sergio Chavez (Subgerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. CICSA)
Lic. Juan Pablo Barrale (Relaciones Institucionales Cervecería Santa Fe. CICSA)

16:00 – Sistema de Pasantías Externas. Programa Universidad Trabajo. UNL
Dr. Javier Lottersberger (Director de Desarrollo Productivo. UNL)

16:30 – Pausa

16:45 – Presentación Institucional. CICSA
Lic. Juan Pablo Barrale (Relaciones Institucionales Cervecería Santa Fe. CICSA)

17:10 – OCA: las prácticas del Total Quality Managment en Cervecería Santa Fe
José Maciel (Gerente de Operaciones planta Cervecería Santa Fe. CICSA)

17:35 – Procesos Directivos en las compañías multinacionales

18:00 – Gestión medioambiental: cómo proteger los recursos naturales

18:30 – Visita Guiada por la Planta de Cervecería Santa Fe.