Ciclo de Seminarios 2020

Jueves 12 de noviembre de 2020 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2020

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro L) invitan a toda la comunidad a participar de un nuevo seminario de investigación

“La historia geológica de la región chaco-pampeana con principal interés en la provincia de Santa Fe, un viaje a través del tiempo y del espacio”.

Disertante: Dr. Daniela Kröhling -Investigadora Independiente del CONICET- Profesora Adjunta FICH-UNL

Día: miércoles 18 de noviembre
Hora: 15
Unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/93011966696

Dra. Daniela M. KröhlingCV abreviado

• Geóloga y Doctora en Ciencias Geológicas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Adjunta de la Univ. Nacional del Litoral (UNL).
  • Coordinadora del Grupo de Geología del Cuaternario y Geomorfología de la Facultad de Ing. y Ciencias Hídricas (FICH-UNL); Santa Fe.
  • Directora o miembro de grupo responsable en 18 proyectos de investigación nacionales (CONICET; FONCYT, UNL).
  • Directora o miembro de grupo responsable en 7 proyectos de investigación internacionales (NATGEO, INQUA).
  • Organizadora de 14 reuniones científicas internacionales y de 4 congresos nacionales.
  • Miembro del comité científico de 2 congresos internacionales y 4 nacionales.
  • Directora de becas de postgrado y tesis de maestría y doctorado nacionales (FONCYT, CONICET, UNR, UNC, UNLP, UBA) e internacionales (USA).
  • Miembro pleno de varias comisiones del INQUA (International Union for Quaternary Research).
  • Secretaria y Webmaster de la TERPRO Commission (Terrestrial Processes, Deposits and History; INQUA) por 8 años.
  • Miembro pleno de la Paleopedology Commission (INQUA y IUSS, International Union of Soil Science) por 5 años.
  • Representante por Argentina ante el Consejo Internacional del INQUA por 7 años.
  • Integrante del Advisory Board del Journal "Alpine and Mediterranean Quaternary (AMQ)"
  • PRODUCCION CIENTIFICA:
    • 2 libros (de editorial nacional).
    • 8 capítulos de libros (3 de ellos internacionales).
    • 30 artículos en revistas de publicación periódica internacionales indexadas.
    • 10 publicaciones breves o editoriales en revistas internacionales.
    • 11 artículos en revistas de publicación periódica nacionales con referato.
    • 3 volúmenes especiales internacionales editados (Journal Quaternary International, Elsevier).
    • 60 presentaciones orales en congresos internacionales y 51 presentaciones orales en congresos nacionales.
    • 17 artículos extendidos publicados en actas de congresos nacionales e internacionales.