En Febrero

Ciclo de Verano en el Foro Cultural

Martes 3 de febrero de 2015 / Actualizado el martes 3 de febrero de 2015

Teatro infantil y música serán las propuestas para la programación de este mes. Comienzan el 13 de febrero y todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Para el mes de Febrero el Foro Cultural de la UNL, ubicado en 9 de julio 2150, propone una nutrida programación con entrada libre y gratuita. Los viernes a las 19 será el espacio para el teatro infantil y los sábados a partir de las 22 será el momento para disfrutar de buena música con propuestas variadas para todos los gustos.

La primera fecha será el viernes 13 a las 19 en la sala Saer, con la presentación del grupo Hijos de la Pavota con la obra de teatro y títeres para niños “El Circo del Gran Enrique”. La propuesta realza la importancia del amor y la comprensión, a través de dos payasos Enrique (el dueño del circo, que se enoja fácilmente) y Biyi Biyi (una soñadora que no deja de meter la pata).

En tanto, el sábado 14 a las 22, se podrá escuchar la propuesta de los grupos “Rolls” y “Nada más y nada menos”, ambos ganadores de la 11 Bienal de Arte Joven.

Tango para niños y blues local

Para el viernes 20 desde las 19, la propuesta para los más chiquitos llega de la mano del grupo Teatro del Bardo, con la obra “Bigote de Novia”. La trama muestra a un “atorrante” y una “percanta” que recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el tango. En su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, quedan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones que unen a esta pareja.

En tanto, el sábado 21 a las 22 se podrá escuchar los mejores temas de blues y funky con Matt Hungo Funky Blues Hot Band. El grupo recrea músicas de James Brown, BB King, Stevie Wonder, Ray Charles, Steve Ray Vaugham, Wild Cherry, Eric Clapton, Led Zeppelin, Johnny Winter, John Lee Hooker, Jimi Hendrix y Willie Dixon, entre otros.

Comedia y rap

Para el último fin de semana de febrero, se prevé la presentación de “Un llanto de risa”, de la Compañía Teatral Modus Vivendi. La función será el viernes 27 a las 19. Es una comedia en donde se desarrollan una variada secuencia de cuadros de humor, interpretados en técnica de clown.

Finalmente, el sábado 28 desde las 22 el rap y hip hop se instalará en la sala del Foro Cultural con la banda santafesina Venenoso Flow.

 

Agenda