En Juridicas

Cielo Razzo abrirá la Bienal

Lunes 25 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 27 de julio de 2016

La banda rosarina dará un recital en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas el 2 de septiembre a partir de las 22 con entrada libre y gratuita. Será luego del espectáculo “Virtmia”, de Proyecto Emigrante en la explanada de Rectorado.

La banda Cielo Razzo será la encargada de dar el comienzo musical de la 12º edición de la Bienal de Arte Joven. El recital de estos músicos rosarinos será el viernes 2 de septiembre a partir de las 22 en el Patio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cándido Pujato 2751, con entrada libre y gratuita.

El grupo está integrado por Pablo Pino, en voz; Diego Almirón y Fernando Aime, en guitarras y coros; Cristian Narváez, en bajo; y Javier Robledo, en batería, y Marcelo Vizzarri en teclados y Carlo Seminara en percusión como músicos invitados permanentes. Durante la primera noche musical harán un recorrido por sus 23 años de trayectoria luego de que finalice el espectáculo “Virtmia” a cargo de Proyecto Emigrante en la explanada del Rectorado.

La Bienal de Arte Joven es organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral y se realizará del 2 al 10 de septiembre en las instalaciones del Foro Cultural UNL , 9 de julio 2150, y el Rectorado de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, con entrada libre y gratuita.

Tras los años del rock rosarino

Cielo Razzo se formó en Rosario a principios de 1993 a través de Nano y Narvy, quienes convocaron también a los primeros integrantes de la banda que ensayaban el barrio de Ludueña.  Con el correr de los meses, Pablo Pino se hace cargo de la voz de la bandapara debutar en público en diciembre de ese año.  Sin nombre definido,  el apodo “Cielo Razzo” surge en alusión a la anécdota de los ensayos de la banda en el techo de una casa.

En 2001 se concretó la grabación de “Buenas”, su primer trabajo discográfico. La salida de este álbum generó un crecimiento en convocatoria sin precedentes para la banda con un comienzo de giras por Buenos Aires y el interior del país. En 2003 llega “Código de Barras”, su segundo material de estudio que convoca a Marcelo Vizarri en teclados quien desde ese momento se  afianzó como músico invitado para todas las presentaciones en vivo.

Con gran éxito se sucedieron “Marea” (2005), Audiografía (2006), “Grietas” (2007), “Compost” (2010), “Crónica” (2012) y “Sideral” (2013). Finalmente en noviembre de 2015 salió a la venta el último disco de estudio “Tierra Nueva” promocionado con "Ventana", su primer corte de difusión. Actualmente la banda lleva adelante el Tierra Nueva Tour 2016 con diferentes presentaciones en el interior del país entre las que se incluyen su presentación en la Bienal de Arte Joven.