Condiciones del tránsito

Ciencia al volante en un nuevo café

Lunes 27 de septiembre de 2010

El transporte y el tránsito serán los protagonistas del próximo encuentro del Café Científico. La cita es el jueves 30 a las 19 en la Chopería Santa Fe. Estará de Eduardo Donnet de la UTN.

En las calles conviven peatones y colectivos, automóviles y bicicletas, camiones y motos que integran y conforman el sistema de transporte. En una nueva edición de los ya clásicos cafés científicos, un experto contará cómo desde la investigación es posible agregar innovación y organizar la movilidad en un territorio.
La disertación lleva por título “Ciencia al volante: La tecnología y la investigación aplicadas al transporte y al tránsito” y estará a cargo de Eduardo Donnet, director del Grupo de Estudios sobre Transporte (GETRANS) de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF – UTN). La cita es el jueves 30 a las 19 en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini esquina San Jerónimo) con entrada libre y gratuita.
Como siempre, el ciclo es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Santa Fe junto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la FRSF - UTN, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe.

Movilidad eficaz
“El estudio de las condiciones del tránsito y transporte, la planificación y la implementación de las tecnologías resultan prioritarias al momento de organizar la movilidad”, adelantó el experto.
A lo largo de todo un día, cada ciudadano se moviliza a través de una multiplicidad de cadenas de modos de transporte. Lograr satisfacer las necesidades que esto conlleva plantea a los investigadores el desafío de organizar la movilidad de manera adecuada a cada territorio.
“En todas las ciudades del mundo, una de las claves de la movilidad sostenible es el mayor uso de transporte público pero es necesario que el mismo sirva de forma eficaz a todo el territorio y no sólo a una parte del mismo”, comentó.