Taller

Ciencia y arte: desarmar trayectos para trazar una hoja de ruta

Miércoles 25 de julio de 2018 / Actualizado el viernes 27 de julio de 2018

A cargo de un especialista internacional, y facilitadores de diferentes instituciones del país y la región, la UNL desarrollará un taller sobre arte y ciencia.

Con el objetivo de brindar un marco conceptual sobre la articulación entre ciencia y arte; visibilizar la importancia de esta articulación entre la comunidad científica y artística promoviendo el pensamiento artístico como modo de integrar ambos campos; establecer puntos de encuentro para desarrollar y producir futuros trabajos interdisciplinarios ,se realizará el taller “Ciencia y arte: desarmar trayectos para trazar una hoja de ruta” este martes 31 de julio, a las 14,30 horas, en el  Auditorio “Jorge E. Molina”, ubicado en la  Planta Baja del Instituto Superior de Música. Ciudad Universitaria, Paraje el Pozo, Santa Fe.

Organizado de manera conjunta por la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, Rectorado UNL, el  Instituto Superior de Música, Facultad de Humanidades y Ciencias UNL y la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT), el taller estará a cargo de Fabricio Fernandino, escultor y docente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad  Federal de Mina Gerais (UFMG), Brasil.

El taller –que tendrá un cupo máximo de 40 personas-,  está específicamente diseñado para el trabajo en equipo entre diversos actores de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral y de la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT) que intervienen o cumplen funciones en las áreas de investigación, arte y gestión cultural:

∙Equipos de gestión o de trabajo de las secretarías de ciencia y técnica, investigación, extensión social y cultural de las unidades académicas de la UNL.

∙Equipos de trabajo de la UNL vinculados a la investigación o producción artística.

∙Equipos de gestión o de trabajo de centros y museos de ciencia y tecnología, de arte y tecnología que realicen acciones de comunicación de las ciencias y las artes.

Dado que el taller está orientado a la producción en equipos de trabajo, el cupo es limitado y se requiere inscripción previa.


Tallerista:

Fabricio Fernandino es escultor y docente en la Escuela de Bellas Arte de la Universidad Federal de Mina Gerais (UFMG), Brasil y Doctor en Artes por la misma universidad.

Desarrolla investigaciones en el área artística, en especial, en actividades vinculadas a la educación ambiental, arte interactiva, instalaciones y curadurías.

Facilitadores:

Gladys Antunez. Universidad Nacional General Sarmiento, Buenos Aires.

Priscila Fernández. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Marilyn García. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

Laura Noto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires

César Osella. Universidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos

Carolina Revuelta Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe

Damián Rodríguez Kees Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe

Dinámica:

1. Breve abordaje teórico-conceptual de las posibles articulaciones entre ciencia y arte. Experiencias realizadas en distintos ámbitos y disciplinas. Espacio de intercambios y preguntas. (14.30 a 15.30 h).

2. Conformación de equipos. Consignas de trabajo. Producción por equipo (16 a 17.30 h)

3. Puesta en común. Conclusiones (17.30 a 18.30 h)

4. Concierto esculturas sonoras a cargo de Santiago Albornoz (18.30 h)

 

Para agendar

Fecha: martes 31 de julio de 14,30 a 19 horas.

Lugar: Auditorio “Jorge E, Molina”, PB, Instituto Superior de Música, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe.

 

Organizan:

Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes,  Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología UNL

Instituto Superior de Música,  Facultad de Humanidades y Ciencias UNL

Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT)

Inscripciones y más  info en www.unl.edu.ar/agenda

Inscripciones Aquí

 

Agenda