Jueves 16

Cierra el Argentino de Literatura

Miércoles 15 de junio de 2016 / Actualizado el miércoles 15 de junio de 2016

La última jornada de este encuentro traerá a Claudia Piñeiro, Osvaldo Aguirre y Gustavo Nielsen quienes hablarán sobre la transformación de los lenguajes del delito. Además habrá una mesa dedicada a la lectura de poesías con grandes referentes nacionales.

Este jueves 16 a partir de las 17.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, comenzará el cierre del 12º Argentino de Literatura. La última jornada de este encuentro que convoca a poetas, narradores, críticos, editores, y a los lectores iniciará con el panel titulado “Las formas del delito: Literatura, crimen y relato” traerá a Claudia Piñeiro, Osvaldo Aguirre y Gustavo Nielsen bajo la coordinación de Guillermo Canteros.

El género el policial se adueña de todo: películas, series de TV, crónicas, noticieros, historietas. Y es esa multiplicidad de discursos la que configura un universo simbólico, un repertorio de formas disponibles para testimoniar “lo que sucede”. Esta mesa se ocupará de un momento de transformación de los lenguajes del delito y de escritores que con sus textos aportan a la renovación simbólica de los discursos e imaginarios sobre el género.

 

Sobre poesías

La última mesa comenzará a las 20 con “Poesía”: las fisuras interiores”, un panel coordinado por Gabriela Sierra que reunirá a Elena Anníbali (Córdoba), Claudia Masin (Chaco) y Marcelo Díaz (San Luis) con sus poemas que trabajan a partir de múltiples constelaciones que incluyen el cuerpo, los vínculos y la familia y aún más, ingresan a territorios extraños u hostiles: grietas, vacío, soledad, infancia.

Sus escrituras despliegan diversos modos de crear espacios, geografías, afectos. Y es entre preguntas y palabras, o simplemente entre verso y verso, donde emergen las fisuras interiores, frágiles suspensos que transportan a nuevas significaciones y a revelaciones mínimas. Ahí, en el encuentro inesperado de la imaginación con lo desconocido, se desplaza la palabra.

 

Para todos

La entrada al Argentino de Literatura es libre y gratuita para presenciar las mesas de debate. Aquellas personas que deseen recibir certificados, deberán inscribirse a partir del miércoles 1º de junio en www.unl.edu.ar [Cultura/Ciclos/Argentino de Literatura]. El costo del certificado es de $40, y lo recibirán aquellos que cuenten con el 80% de la asistencia.

 

+info

Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) - Tel. 4571143/44 - cultura@unl.edu.ar

www.unl.edu.ar 

Agenda