Este jueves

Cierra el Maket Moot de Arte y Tecnología

Jueves 25 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 25 de abril de 2019

La última jornada de este encuentro que conmemora el centenario de la Universidad y de la Escuela traerá nuevos espacios formativos, muestras e intervenciones al Foro Cultural Universitario y Ciudad Universitaria con entrada libre y gratuita.

Luego de dos jornadas en las que se propuso repensar el proceso artístico como algo cotidiano a partir del crear con la tecnología llega el cierre del Maker Moot de Arte y Tecnología con más actividades.  La propuesta se enmarca en el centenario de la UNL organizada a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y co-organizado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura.

Es el segundo encuentro de una serie de propuestas formativas, de intervención y capacitación que la UNL desarrollará durante todo su año aniversario y que comenzó con Muro-Encuentro de Arte Urbano, realizado el pasado mes de marzo. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Espacios formativos e intervenciones

La propuesta en clínicas intensivas de formación para la última jornada comenzará a las 9 con  “Empoderando mujeres en impresión 3D. Mujeres emprendedoras”, coordinada por  la Lic. en Diseño Industrial, Camila Picco (FADU-UNL), y de 15 a 19 llegará “Introducción a la robótica” a cargo de Luciana Silvestri, coordinadora en Probot School, primera Escuela de Robótica y Programación de Argentina.

Por otra parte, la Plaza Cívica del Bicentenario de Ciudad Universitaria se preparará a las 19 para la intervención “JAJA. Jornadas de arte juvenil alternativo”, de la mano de Andy Stark y Ariel Ybañez junto a Cosplayers invitados. Más tarde, a las 20 llegará el momento de “Video Painting”, a cargo de Andrés Álvarez Moebius Le Prince; y de “Cabina abierta” con dj´s y vj´s invitados.

Además, durante el resto de la jornada se podrá disfrutar de la exposición realizada en el Museo Histórico UNL “Hacia un nuevo modo de habitar. Diálogos entre la construcción del conocimiento y el arte”. Una exposición itinerante que pone en diálogo los paradigmas que la Bauhaus propuso en relación a la articulación del conocimiento y el arte al servicio de la calidad de vida de las personas.