Filosofía y educación

Cierre del ciclo de conferencias La Nación en el Bicentenario

Lunes 29 de noviembre de 2010 / Actualizado el lunes 6 de diciembre de 2010

En la última conferencia disertará el profesor Carlos Cullen sobre “La educación entre la memoria y la utopía”. El cierre del ciclo se realizará hoy en el Foro Cultural Universitario a las 19.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestro país, ha venido desarrollando el ciclo de conferencias denominado La Nación en el Bicentenario con el objetivo de generar un espacio de debate para abordar diferentes temáticas con la participación de destacados especialistas.
Como cierre de esta propuesta se contará con la participación del Profesor Carlos Cullen que disertará bajo el título “La educación entre la memoria y la utopía”.  La conferencia se realizará hoy en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario a las 19.
Carlos Cullen es filósofo, especialista en Ética, Filosofía de la Educación y Filosofía Política. Además se desempeña como profesor e investigador de la UBA, universidades del país y del exterior. Cullen es autor, entre otros libros, de Crítica de las Razones de Educar, Perfiles ético-políticos de la educación, Entrañas Éticas de la identidad docente y Resistir con inteligencia: reflexiones éticas en educación.
La actividad organizada por la UNL es de participación libre y gratuita; especialmente destinada docentes y estudiantes de niveles educativos superior y universitario y público en general. Se entregarán certificados de asistencia para lo cual debe cumplimentarse la inscripción a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Participación de especialistas destacados
Durante el año, han participado el Dr. Waldo Ansaldi historiador e investigador que nos invitó a reflexionar y pensar sobre “¿Emancipación, revolución o independencia? 1810  interrogado desde 2010, el Arq. Rubén Pesci Presidente del  Foro Latinoamericano en Ciencias Ambientales (FLACAM) en el marco del Foro “Los Caminos de la Sustentabilidad” y el Dr. Rodrigo Gutiérrez Viñuales catedrático e investigador de la Universidad de Granada (España), que disertó sobre "Ingeniería de la Memoria. Iconografía e identidad".
Asimismo con el panel “Los desafíos de la interculturalidad” se contó con la presencia de Javier Lajo Lazo (Perú); Lic. Magdalena Barón (Colombia); Luis Maldonado (Ecuador); Dra. Karina Bidaseca y Lic. Adriana Zaffaroni (Argentina) en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Jóvenes Protagonistas y III Simposio Latinoamericano de investigadores en el Área Jóvenes/juventud organizado conjuntamente por la UNL y la Universidad Nacional de Salta. Recientemente y en el marco del V Coloquio de Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidad tuvo lugar la conferencia “La economía argentina de hoy, sus luces y sombras en el desarrollo social” a cargo del economista santafesino Rubén Lo Vuolo.

Agenda