Cierre del taller sobre la violencia contra las mujeres

Viernes 19 de agosto de 2011

Será el día 26 de agosto, a las 14, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se trata de los talleres realizados en los barrios 29 de abril, San Agustín y El Abasto a partir de un proyecto de extensión.

Desde el mes de junio de este año se desarrollaron talleres en los barrios 29 de abril, San Agustín y El Abasto, a partir del Proyecto Extensión de Interés Social (PEIS) “El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, vinculado al Programa Extensión Género, Sociedad y Universidad dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL.
Con motivo de la finalización de los talleres, el viernes 26 de agosto, a las 14 , se realizará el taller de cierre “Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, una tarea de tod@s”, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.
Está destinado a mujeres, autoridades y docentes de establecimientos educativos, centros de salud, Centro Atención Familiar, representantes de organizaciones no gubernamentales vinculados a la Red de Centros UNL pertenecientes a los mencionados barrios.
En el encuentro se brindará información sobre el funcionamiento de la ley provincial de Violencia Doméstica y sobre los organismos del Estado donde pueden recurrir las víctimas de violencia. Además, está prevista una mesa de funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial de la Provincia de Santa Fe, para informar a las destinatarias del proyecto sobre los instrumentos disponibles en los distintos poderes estatales para hacer efectivo el derecho a una vida libre de violencia.