Emprendedores

Cinco empresas egresan de la Incubadora IDEAR

Martes 9 de diciembre de 2014 / Actualizado el martes 9 de diciembre de 2014

Arubita, C-E Automatización, Terra Costa, Natural Tec y Cammisi Ingeniería Biomédica son los emprendimientos que egresarán de IDEAR el miércoles 10, a las 18, en Esperanza.

IDEAR, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional de la ciudad de Esperanza, entregará el certificado de egreso a cinco empresas que transitaron con éxito el proceso de incubación. El acto será el miércoles 10, a las 18, en la sede de IDEAR (Rivadavia 1390, Complejo El Molino – Esperanza) y estará encabezado por el rector de la UNL, Albor Cantard, y la intendenta de dicha ciudad Ana Meiners.

Los emprendimientos que transitaron con éxito el proceso en la Incubadora de Empresas IDEAR diseñaron su plan de negocios, su implementación, ya están produciendo y recibirán su certificación son: Arubita, empresa que se dedica a la producción y comercialización de sillones hechos en caño de aluminio y está a cargo de Pablo Capelino; C-E Automatización, movilizada por Christian Ernst , que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de máquinas automatizadas para la industria de la madera; Terra Costa, que desarrolla, produce y comercializa Kits de vajilla, enceres y elementos utilitarios ergonómicos cerámicos,  bajo la dirección de María Priscila Pez; Natural Tec, iniciativa de Pablo Blainq que se ocupa de la fabricación y comercialización de ladrillos ecológicos; y Cammisi Ingeniería Biomédica, de Flavio S. Cammisi, que se especializa en la fabricación y comercialización de esterilizadores para uso médico y odontológico.

Al respecto, María Priscila Pez, titular de Terra Costa, sostuvo que mientras estuvo incubada en Idear pudo desarrollar la parte de laboratorio y la creación de fórmulas del emprendimiento. “Ahora que estoy egresando, paso a la parte de producción”, contó la emprendedora. Con respecto a lo que esto significa sostuvo que ella inició su proyecto en Idear y que tiene muy buenas expectativas a futuro: “Estar incubada en Idear me permitió desarrollar el plan de negocios, por eso hay grandes expectativas de venta y producción. Esto me genera una gran confianza, con una base sólida y saber dónde una está parado”.

Pablo Blainq, del emprendimiento Natural Tec, aseguró que su paso por la incubadora le permitió conocer “los contactos con otros emprendedores y las capacitaciones necesarias para poder poner en marcha su proyecto”.

Incubarse en IDEAR

IDEAR es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza, que pretende acompañar el espíritu emprendedor y lograr que proyectos innovadores se conviertan en empresas de éxito en la región.

La incubadora de Empresas de Ámbito Regional es un espacio donde los emprendedores encuentran acompañamiento y asesoramiento durante las primeras etapas de la puesta en marcha de sus proyectos. A través del sistema de incubación, se coordina, acompaña, asesora y capacita a los emprendedores en aspectos tecnológicos, legales, de financiamiento, impositivos y fiscales y todos aquellos que surjan en el camino de construcción de la empresa.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Incubadora por teléfono al 03496- 420571.