Proyecciones

Ciclo de cine y gastronomía

Viernes 29 de septiembre de 2017 / Actualizado el lunes 2 de octubre de 2017

Los martes de octubre se realizará un ciclo de cine sobre gastronomía. El Foro Cultural Universitario y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL serán los puntos de encuentro para desarrollar distintas miradas sobre la comida.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL organizan un Ciclo de Cine y Gastronomía. Bajo el título “De la necesidad a la divagación estética”, el evento se desarrollará los martes de octubre a las 17.

Compuesto por cuatro proyecciones, el ciclo presentará la comida desde distintas perspectivas que tienen que ver con satisfacer la necesidad hasta la exageración de la misma.  En ese registro, la muestra pondrá de manifiesto diferentes miradas que van desde la gula a la celebración, pasando por la comida como elemento que habla sobre la tradición o como excusa para el encuentro amoroso.

Por otra parte, el último encuentro del ciclo prevé la realización de una charla con Graciela Audero sobre gastronomía. Al mismo tiempo se propone organizar entre todos los asistentes un encuentro gastronómico –en la sede de la Asociación- con la especialidad de cada uno para compartir.

Películas
-  3-10: "Como agua para chocolate" de Alfonso Arau en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
- 10-10: "La gran comilona" de Marco Ferreri en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
- 17-10: "Comer, beber, amar" de Ang Lee en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
- 24-10: "La fiesta de Babette" de Gabriel Axel en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).
- 31-10: "Ratatouille" en la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL (Irigoyen Freyre 3121).