Formación con salida laboral

Ciudadanos de Monte Vera podrán capacitarse en diferentes oficios

Lunes 3 de septiembre de 2012 / Actualizado el lunes 3 de septiembre de 2012

Se asistirá en mejorar la empleabilidad y el trabajo de esa comunidad. Es a través de un convenio marco y específico entre la UNL y la comuna de esa localidad. En esta primera instancia de trabajo los cursos serán de albañilería, plomería y electricidad.

Este viernes 31 de agosto se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la comuna de Monte Vera que tiene por fin coordinar acciones que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de actividades de capacitación, extensión universitaria y formación de recursos humanos.
En este sentido, también se firmó el convenio específico con el que la UNL brindará capacitación en oficios a habitantes de Monte Vera, y en esta primera instancia de trabajo los cursos serán de albañilería, plomería y electricidad.
Al respecto, el rector Albor Cantard sostuvo que “como actividad de extensión, las capacitaciones en oficios que ofrece la UNL son de larga data. Esto tiene la importancia  y la posibilidad de que las personas puedan quedarse en su lugar de origen y tengan una salida laboral”.
En este aspecto, Flavia Tarragona, coordinadora del Área Cursos de Extensión señaló
que “los destinatarios van a ser aquellas personas interesadas en mejorar su empleo y también aquellas personas desempleadas que quieran insertarse nuevamente en el campo laboral”.
Por su parte, el presidente comunal, Luis Alberto Pallero, expresó que para la comuna de Monte Vera este acuerdo “significa mucho para darle una capacitación a personas de nuestro lugar, para que la juventud y las personas necesitadas de trabajo se capaciten en mano de obra y tengan la posibilidad de llevar el pan a la casa todos los días”.