FHUC

Ciudadanía universitaria para el ISM

Martes 11 de octubre de 2011

Por resolución del Consejo Directivo de la FHUC, los integrantes de todos los claustros del Instituto Superior de Música gozarán de plena ciudadanía universitaria.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL aprobó una resolución mediante la cual los integrantes de los claustros del Instituto Superior de Música (ISM) --estudiantes, graduados, docentes y personal no docente-- gozarán de plena ciudadanía  universitaria.
La decisión garantiza que los integrantes del ISM puedan elegir y ser elegidos como representantes de sus claustros en el H. Consejo Directivo. La propuesta constituye un paso en la efectiva integración del Instituto, proceso que se inició en 1996.
En virtud de los plazos de los cronogramas electorales ya estipulados, se incluirán en los padrones de la FHUC a los estudiantes, docentes auxiliares y personal no docente del ISM, quienes podrán participar del proceso eleccionario del corriente año.
Por otra parte, en el caso de los profesores y graduados del ISM, la inclusión en los padrones para la elección de representantes en el Consejo Directivo entrará en vigencia el próximo año.

Proceso
El director del ISM Prof. Hugo Druetta valoró “el proceso arduo de articulación y apoyo entre ambas instituciones”,  y destacó “la instancia actual favorable para continuar en un proceso de desarrollo conjunto”. “En 63 años de vida del Instituto se inaugura una situación inédita y corona 15 años de camino compartido, construido en un marco
de respeto de las identidades, idiosincrasias, estructuras institucionales, conglomerados humanos”, puntualizó Druetta.
El decano de FHUC Prof. Claudio Lizárraga valoró este paso como la concreción de “un viejo anhelo que permite reafirmar el necesario ejercicio de la ciudadanía universitaria que día a día debemos mejorar en la Universidad”. Destacó además la oportunidad de “continuar con otras líneas de trabajo para el desarrollo institucional, potenciando el funcionamiento de espacios y órganos de participación y decisión, como el de la Comisión Asesora del ISM, los departamentos de la Facultad”.