CODETEA se reunió en nuestra Casa

Viernes 31 de mayo de 2013 / Actualizado el viernes 31 de mayo de 2013

  El encuentro sirvió para fortalecer lazos entre las entidades participantes y para compartir un Taller. Además, se conocieron resultados de una encuesta realizada a productores vinculados a CODETEA.

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) fue sede de una nueva reunión de CODETEA.
Tras las palabras de bienvenida del Decano de la FCA UNL, Ing. Luis Rista, y del Secretario de Extensión y Relaciones  Institucionales, Ing. Agr. Daniel Sanchez, se procedió al desarrollo de la reunión
En esta oportunidad, y tras la participación del Ing. Hugo Erbetta en la última reunión del  año 2012, los representantes decidieron realizar la primera  reunión del año bajo la modalidad de taller, convocándose nuevamente al Ing.  Erbetta para que actúe como moderador del mismo.

En este sentido, Erbetta efectuó un recorrido histórico de la Comisión en sus 30 años de accionar a nivel departamental, destacando tanto los logros obtenidos como las variaciones en participación por parte de las
entidades que la integran. Los presentes destacaron los fundamentos que llevan a la continuidad de CODETEA en la actualidad y tiempos futuros del sector agropecuario.
Por otra parte, se analizaron los resultados de las "encuestas a productores vinculados a CODETEA 2013", las que fueran realizadas a productores asociados a  AFA Centro Primario Humboldt, Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar, AUT de Franck  y Sociedad Rural de San Carlos Centro, y sistematizadas posteriormente por la Secretaria Ejecutiva de CODETEA, Ing. Maria V. Quiñonez.
Como resultados generales, se destacaron 4 temas prioritarios que debería abordar la comisión en pos del desarrollo regional: caminos rurales, energía eléctrica, mantenimiento de rutas y seguridad, en esa
jerarquía.
Al respecto, cabe precisar que en el próximo encuentro se definirán las líneas de acción específicas para abordar tales temas críticos.

En cuanto a la renovación del cargo de Coordinador de CODETEA, se propuso que la FCA (UNL) sea la entidad que deberá designar un representante para asumir tal función.
Finalmente, los representantes de la entidad anfitriona y de las instituciones presentes coincidieron en la necesidad de trazar objetivos a diferentes plazos y en adoptar una mecánica de trabajo diferente, fortaleciendo el compromiso de las entidades que integran CODETEA.
 

 

Agenda