Apoyo de la FUL

Colecta de juguetes para niños de Alto Verde

Miércoles 1 de agosto de 2007

"Unión por la Comunidad" es un grupo de jóvenes de Alto Verde que lanzó una colecta de juguetes por el Día del Niño. La FUL adhiere a esta iniciativa y solicita la colaboración de la sociedad. Los juguetes se reciben en la sede de la federación estudiantil.

“Regalar una sonrisa”, esa es la premisa que tiene un grupo de jóvenes de Alto Verde para el Día del Niño, que se celebrará el próximo 12 de agosto. Con esta idea lanzaron una colecta de juguetes para que cada pequeño del distrito Alto Verde pueda festejar su día con un regalo, que en la mayoría de los casos no pueden tener.
Este grupo de jóvenes se denomina “Unión por la comunidad” y tienen el objetivo de impulsar la educación popular en Alto Verde a través de diversos talleres que ellos mismos organizan. Quieren lograr una alfabetización en general de los vecinos ya sea en cultura, computación, educación para la salud, sexualidad
En este sentido la Federación Universitaria del Litoral (FUL) adhiere a esta iniciativa y solicita a toda la comunidad santafesina la colaboración para esta colecta de juguetes.
“Creemos que el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación, ya que además de aprender a leer y escribir deben consolidar los verdaderos valores tales como: solidaridad, cooperación, igualdad, libertad, responsabilidad moral y social, etc”, expresa el comunicado de la FUL.
Todas aquellas personas que estén dispuestas a regalar un juguete este Día del Niño pueden dejar su colaboración en la sede de la FUL (1º de mayo 3146 - Santa Fe). El horario de recepción de los juguetes es de 9 a 13 y de 16 a 19 de lunes a viernes.