10 y 11 de junio

Colectivo Micro dará un Intensivo de Artes del Movimiento

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 2 de junio de 2016

El grupo integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona brindará esta capacitación titulada “Laboratorio de Proyectos Creativos”. La instancia propone un contexto sobre el desarrollo de proyectos en torno a la práctica de danza.

En el marco de los espacios de formación, se realizará un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento  titulado “Laboratorio de Proyectos Creativos” a cargo de Colectivo Micro, un grupo de artistas de danza, investigadoras, docentes y gestoras integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona.  La capacitación se realizará el viernes 10 de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 11 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El Intensivo está dirigido a estudiantes avanzados, artistas y curiosos en experiencias procesuales de trabajo-creación. El objetivo se centra en preparar y acondicionar el cuerpo que requerirá de una amplia disponibilidad física para que esté listo para convertirse en instrumento de la expresión de las emociones del artista.

El Intensivo tendrá un costo de $200 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer aquí.

La propuesta se enmarca dentro del  espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL denominado “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

 

Sobre la propuesta

Durante las dos jornadas se abordarán tres ejes: el cuerpo como multiplicidad de fuerzas provisorias y  como contexto; herramientas compositivas para abrirlas a nuevas perspectivas y contaminaciones; y lógicas de intercambio, estrategias de acción para atravesar distintos terrenos de práctica y desarrollo de proyectos.

“El laboratorio se presenta como un contexto donde podemos compartir y sumar interrogantes sobre el desarrollo de proyectos y provocar un encuentro en torno a la práctica de danza y sus posibles derivaciones”, explican las integrantes de Colectivo Micro.

Además, agregan que la instancia se propone como un medio para producciones artísticas en  donde se propicia el tráfico de todo tipo de materiales.

 

El grupo

Colectivo Micro está integrado por Carolina Tironi, Elina Rodríguez y Virginia Barcelona, artistas de danza, investigadoras, docentes y gestoras.  Como prácticas de encuentro, el grupo se enmarca en procesos, conferencias performáticas, laboratorios y apropiaciones que se desarrollan en diferentes partes del país.

El propósito del grupo se centra en investigar nuevas lógicas para intercambiar danza y reflexionar sobre los formatos, soportes, dispositivos y relaciones de trabajo.  A su vez, se sumerge en el interrogante ético-práctico de cómo las danzas pueden circular, hacerse visibles, compartirse con más personas y desencadenar el diálogo.

Agenda