Escénicas

Comedia Universitaria 2023: abrió la convocatoria para participar

Martes 5 de julio de 2022 / Actualizado el martes 5 de julio de 2022

Las propuestas pueden postularse desde el 6 de julio al 21 de agosto a través de un formulario online. Ya están las bases y condiciones disponibles para consulta.

Está abierta la convocatoria para postularse para el concurso “Comedia Universitaria 2023”. La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invita a grupos de la ciudad y la región a presentar las propuestas desde el 6 de julio hasta el 21 de agosto, inclusive.
Con esta nueva convocatoria, se promueve una vez más el fortalecimiento de la rica e intensa actividad de las artes escénicas en la región, en concordancia con los objetivos de la universidad de libertad de creación, igualdad de oportunidades y democracia cultural.
La inscripción se realiza a través de un formulario online disponible en el sitio www.unl.edu.ar/agendacultural. Allí también se encuentran disponibles las bases y condiciones completas para su consulta. El proyecto seleccionado será anunciado en septiembre de 2022.

Celebrar estar presentes
En esta convocatoria serán bien recibidos todos los proyectos que hagan de la corporalidad el eje de su proceso creativo, siendo indistinta además la franja etaria del público al que estén dirigidos. Se valorarán especialmente los trabajos que representen un aporte por su búsqueda estética, calidad de experimentación y rigor técnico.  La coordinadora académica de Artes Escénicas de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL, Norma Elisa Cabrera, compartió que "después de venir de una pandemia, se trata de poner en valor a los cuerpos en escena, a la maravillosa posibilidad que tenemos de estar presentes, artistas y público, en el mismo tiempo, en el mismo espacio, renovando la posibilidad de encontrarnos".

Proceso de selección
El equipo de selección está integrado por referentes locales en teatro, danza y escena como Raúl Kreig, Patricia Pieragostini y Norma Elisa Cabrera. Este trío no solamente elegirá la propuesta ganadora sino que también será parte de encuentros pensados para acompañar al elenco y enriquecer el desarrollo del proyecto que saldrá a la luz el año próximo, a 20 años de la primera edición de la Comedia Universitaria ocurrida en 2003.
El proyecto elegido recibirá un subsidio de 400 mil pesos para el desarrollo del producto final y cubrirá los costos de producción, diseño y realización general de la propuesta escénica. El estreno de la obra está previsto para mayo de 2023 con la realización de 20 funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural y la participación en el Argentino de Artes Escénicas 2023.

Para inscribir propuestas ingresar aquí
Para más información escribir a producciones.unl@gmail.com